17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Vinculan a proceso a dos hombres por portación de armas y drogas en Tijuana

La Fiscalía General de la República (FGR), logró la vinculación a proceso en contra de Andrés Jaquez Mercado y
Danny García Hernández por la supuesta responsabilidad en los delitos en contra de la salud en la modalidad de posesión, con fines de comercio, de clorhidrato de cocaína y clorhidrato de fentanilo, y portación de armas de fuego.

“El negro Juárez” de 41 años y García de 44 años, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal luego de que se reportaron disparos en el bulevar Francisco Zarco. Antes, los sospechosos, que estaban a bordo de un vehículo tipo pick up, rompieron la pluma de entrada del fraccionamiento Verona.


Publicidad


A la llegada de los elementos se desató la persecución, en la cual intercambiaron disparos y uno de los sospechosos resultó herido. Lograron detenerlos en la calle Mar Mediterráneo en Rosarito, donde les aseguraron dos armas de fuego largas y una corta de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; 20 paquetes con 20.83 kilogramos de clorhidrato de cocaína y cuatro paquetes con tres kilos 89 gramos de clorhidrato de fentanilo.

La vinculación a proceso se realizó a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), y se obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Baja California con sede en Tijuana.

El Juez Federal otorgó la vinculación e impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el CERESO “La Mesa”, en Tijuana, Baja California, determinado mes y medio de plazo para la investigación complementaria.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas