15.7 C
Tijuana
viernes, octubre 27, 2023
Publicidad

Rescatan en Tijuana a mujer privada de su libertad

Una joven fue rescatada por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, pues se hallaba privada de su libertad en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Natura de la sección Arboledas.

De acuerdo al reporte de los hechos, se dio aviso a las autoridades v√≠a n√ļmero de emergencias 911 sobre la existencia de una mujer que gritaba pidiendo auxilio al interior de un departamento, por lo que los oficiales se trasladaron al lugar.


Publicidad


Una vez llegaron los polic√≠as, testigos les manifestaron que al tocar la puerta del departamento un hombre identificado como Jos√© “N” de 38 a√Īos sali√≥ con un cuchillo, al tiempo que los gritos de auxilio de la joven de 18 a√Īos se volvieron m√°s fuertes, pues al parecer fue v√≠ctima de diversos abusos, por lo que el hombre fue arrestado.

La joven víctima recibió la atención médica correspondiente, mientras que el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para dar inicio a la carpeta de investigación.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana recomienda a cualquier mujer víctima de violencia denunciar a través de la línea de emergencias 911 o por medio de la aplicación Botón Morado, el cual está disponible tanto para dispositivos Android como IOS y es totalmente gratuito.


Publicidad

 


Seg√ļn informaci√≥n de la p√°gina de Incidencia Delictiva de la Secretar√≠a de Seguridad Ciudadana de Baja California, en lo que va de 2023 solo se han presentado cinco denuncias en Tijuana por secuestro, siendo los casos registrados en las colonias Zona Urbana R√≠o Tijuana, Azulan, secci√≥n Jardines Playas de Tijuana, Las Huertas y Playas; mientras en 2022 fueron 12 en la colonia Zona Norte, Mariano Matamoros, Altiplano, Ampliaci√≥n El Provenir, Baj√≠o, L√°zaro C√°rdenas, Independencia, Ejido L√°zaro C√°rdenas, Jardines de Chapultepec y secci√≥n Jardines Playas de Tijuana.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas