18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Que investiguen a promotores y cantantes de narcocorridos: Montserrat Caballero 

Montserrat Caballero Ramírez, alcaldesa de Tijuana, pidió a las autoridades que investiguen a los promotores y cantantes de “narcocorridos”, en relación a las mantas que han aparecido, para que no se presenten cantantes de ese género en la ciudad. 

“Las “narcomantas” sólo han sido para cantantes que cantan “narcocorridos”, entonces habría que ver, porque tuvimos un concierto con 50 mil personas y saldo blanco, hoy es el segundo grupo que canta “narcocorridos” que tiene estas mantas”, yo creo que la autoridad debería verificar cómo andan los promotores, cómo andan los grupos y nosotros, hacer nuestro trabajo”, afirmó la Presidenta Municipal.


Publicidad


Durante el foro Cuentas Claras: Infraestructura, celebrado en el parque del Cerro de las Abejas, Caballero Ramírez señaló que “es importante saber en qué andan los cantantes y los promotores”, ya que ha observado que ciertos cantantes sólo se dirigen a cierto grupo delictivo, mientras que otros a otro conjunto.

“No es responsabilidad plenamente del gobierno, sino también de los cantantes y los promotores e investigarlos en qué están metidos”, asimismo, precisó que los grupos criminales no marcan la agenda en Tijuana, ya que el Gobierno no fue quien suspendió los conciertos.

También dio a conocer que los grupos que cancelaron conciertos, entre ellos Peso Pluma y Fuerza Regida, no habían tenido buena venta de boletos, ambos traídos por el mismo promotor, por lo que esa pudo ser una de las razones.


Publicidad

 


“La seguridad está garantizada, de tal suerte, que el municipio no prohibió los conciertos. Yo podría decir que ahí hay una cuestión entre grupos criminales y los cantantes de narcocorridos, porque hemos tenido muchísimos conciertos”, añadió la alcaldesa.

Montserrat Caballero advirtió que, de continuar esa tendencia, ella va a señalar a los promotores, la venta de los boletos y a cuál grupo delictivo les cantan, ya que “de Tijuana no se van a estar burlando”.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas