Ensenada.- Este miércoles 4 de octubre, en sesión extraordinaria, el presidente municipal Armando Ayala Robles entregó, de manera presencial, el segundo informe de gobierno al pleno del Cabildo.
Durante su discurso destacó una baja en el índice de homicidios dolosos en Ensenada, y que solo le falta concluir una obra de las prometidas en campaña, que es la del Mercado Municipal.
Mencionó los 247 millones de pesos del Programa de Inversión Social de Energía Costa Azul, recursos que se destinaron para el mejoramiento de espacios públicos y equipamiento.
Dijo que, con el apoyo de la federación y el gobierno del estado de Baja California, en Ensenada se invierten más de 4 mil millones de pesos en obra pública, además de que se concluyeron las obras que gestionó ante la Sedatu. Por parte del Gobierno del Estado estimó que fueron más de 300 millones de pesos, a fin de mejorar la movilidad.
Este jueves 5 de octubre a partir de las 10:00 horas será el evento protocolario donde Ayala Robles estará presentando a la comunidad de manera más desglosada el contenido del Segundo Informe de Gobierno.
Vigilarán 900 cámaras
Como parte del proyecto de justicia cívica en Ensenada se inició con la instalación de al menos 900 cámaras de videovigilancia y monitoreo que serán instaladas en diversas esquinas de la ciudad a fin de comenzar operaciones en enero del 2024.
El alcalde Ayala Robles indicó durante el informe cuatrimestral de la Mesa de Seguridad Región Ensenada, el gobierno del estado inició con la instalación de las 600 cámaras y a nivel local, recientemente entraron en operación las 20 torres de videovigilancia que en total cuentan con 110 cámaras, más 140 cámaras que se instalaron en puntos estratégicos y 50 cámaras en modalidad de videovigilancia colaborativa, apuntó.
Resaltó que próximamente se pondrán en marcha los juzgados cívicos, el CM5 y el PRETOR (Primera Respuesta Ensenada Tecnología Operativa de Reacción), para el manejo de la App SOS_RR, también conocida como botón de emergencia para reportes relacionados con la Policía Municipal, Bomberos y Cruz Roja.