11.5 C
Tijuana
domingo, febrero 2, 2025
Publicidad

Poder Judicial condena cualquier discurso de odio; trabajadores queman piñatas de AMLO

El Poder Judicial de la Federación (PJF) condenó, el 16 de octubre de 2023, las “expresiones y el discurso de odio” que se presentaron en algunas protestas contra la extinción de 13 fideicomisos, en particular, la quema de figuras con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), como el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), afirmaron que no debían tolerarse este tipo de manifestaciones, porque obstaculizaban la unión y la salvaguarda de valores, como la democracia y el Estado de derecho.

Publicidad

Anuncio

“Quienes integramos el Poder Judicial de la Federación condenamos las expresiones simbólicas de odio que se presenciaron este día, durante la protesta con motivo de las afectaciones a los derechos laborales que suponen la extinción de los fideicomisos que se discutirá en la Cámara de Diputados”, señaló la SCJN y el CJF, en un comunicado.

“Como se ha expresado en otros momentos, el discurso de odio que supone la quema de representaciones de una persona, por pública que esta sea, es un obstáculo para el cumplimiento de los objetivos que nos unen como mexicanas y mexicanos: la salvaguarda de la democracia, de los derechos humanos y del Estado de Derecho, por lo que no debe tolerarse ninguna expresión de esta naturaleza”, insistió el PJF.

Publicidad

Anuncio

Durante las protestas que se llevaron a cabo en la Ciudad de México y varias entidades del país, algunos trabajadores quemaron figuras de López Obrador, como parte de las manifestaciones contra la propuesta de Morena en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para extinguir 13 de 14 fideicomisos, que permitiría al Gobierno Federal disponer de aproximadamente 15 mil 450 millones de pesos.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedo
Reportero del semanario ZETA Tijuana y del periódico Noroeste de Culiacán, desde febrero de 2016.
- Publicidad -

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img