10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

PAN instalará Comité Directivo en San Felipe; impulsará Frente Amplio en el séptimo municipio

Con el fin de reforzar la presencia del Partido Acción Nacional durante la contienda electoral de 2024, el Comité Directivo Estatal de ese instituto político nombró una comisión en el séptimo municipio de Baja California, encabezada por Francisco Javier Carrasco Moreno y cuya función consistirá en integrar el primer órgano de dirección panista en esa localidad.

En San Felipe, cuya municipalización apenas tuvo lugar en 2021, el PAN sólo ha llegado a contar con un subcomité, división que dependía del Comité Directivo Municipal partidista de Mexicali, ciudad de la que el municipio de reciente creación era una delegación.


Publicidad


El Partido Acción Nacional en Baja California dio a conocer este viernes 6 de octubre que la transformación de lo que fue el subcomité a comité directivo “es una necesidad que dará frutos en los próximos procesos electorales para la localidad”.

Además de Carrasco Moreno, como integrantes de la Comisión de Instalación rindieron protesta, el día de hoy, Manuel Reyes González, Francisco Sosa, Dora María Winkler y Miguel Ahumada.

El dirigente estatal del PAN, Mario Osuna Jiménez, se dijo optimista de que los comisionados concurrirán a la reestructuración del partido en San Felipe. Se congratuló de que entre los asistentes al acto protocolario se encontrara Julieta Moreno, viuda del fundador del PAN en la ciudad portuaria, Roberto Carrasco.


Publicidad

 


Según informó Acción Nacional, parte de las tareas a las que habrá de abocarse el CDM será “coordinar los trabajos del Frente Amplio por México en ese municipio”, lo cual implicará difundir “el mensaje” de la representante nacional de la coalición opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, quien pretende asumir como candidata a la presidencia de México. “Junto con la ciudadanía habremos de construir la mejor opción para rescatar a nuestro país”, sostuvo Carrasco Moreno.

Aunado a esa actividad, los dirigentes de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Mario Osuna, Guadalupe Gutiérrez y Omar Sarabia, sostuvieron un encuentro con “empresarios, comerciantes, prestadores de servicios, líderes comunitarios y diversos representantes sociales” de la localidad, quienes según indicó el PAN, se pronunciaron por integrarse al Frente Amplio.

Con todo y que San Quintín se municipalizó en 2020, convirtiéndose en el sexto municipio de BC, el partido blanquiazul aún no cuenta con Comité Directivo Municipal en esa localidad.

Información solicitada al CDE dio cuenta de que probablemente en 2 semanas Acción Nacional proceda a los trabajos correspondientes en materia de consolidación de la dirigencia municipal en San Quintín.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas