13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Osuna Millán refrenda pretensiones de contender por PAN en 2024

El ex gobernador de Baja California José Guadalupe Osuna Millán dio a conocer este jueves 12 de octubre que sostuvo “una charla constructiva” con el dirigente del Partido Acción Nacional Marko Cortés Mendoza en la que le puso de manifiesto su intención de participar en el proceso electoral 2023-2024.

Luego de que días atrás, el ex mandatario renunciara a un cargo en el Comité Directivo Estatal del PAN y se pronunciara por buscar una candidatura al Senado de la República, el día de hoy informó que a nivel nacional se dijo pendiente de “los términos y condiciones que se determinen para elegir a quienes encabecen las candidaturas que presente el Frente Amplio por México”, bloque conformado por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.


Publicidad


“Se lo comuniqué a Marko y por este conducto (Facebook) lo ratifico a los ciudadanos de Baja California, que pongo a disposición de las causas del PAN y de todas las fuerzas ciudadanas y políticas que conforman en FAM, todos los talentos, experiencias y capacidades que la vida y sobre todo las y los bajacalifornianos me han permitido desarrollar”, manifestó Osuna Millán, quien renuente a revelar si tenía pretensiones de volcarse a la contienda de 2024, a mediados de agosto había dado por concluida su carrera política.

En el mensaje que difundió este jueves, dejó establecido que las tres veces que ya se sometió “al escrutinio de los electores” (en búsqueda de la alcaldía de Tijuana, una diputación federal y la gubernatura) contó con “la confianza y el voto razonado de las mayorías”.

No negó que estén transcurriendo “tiempos difíciles para la democracia”. De cualquier modo, “decidí no quedarme al margen de la batalla que viene. Si hay consenso en mi propuesta y persona, estaré firme y dispuesto para el reto”, remató.


Publicidad

 


Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

1 COMMENT

Comments are closed.

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas