14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Óscar Vega, otro ex panista en las filas de la 4T en Baja California

El ex candidato del Partido Acción Nacional al gobierno de Baja California Óscar Vega Marín se sumó a las filas del Partido Verde Ecologista, fuerza política que, en conjunto con Morena y el PT, integra el movimiento de la Cuarta Transformación, impulsado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Tras hacer acto de presencia en mitin que encabezó la virtual aspirante de Morena a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, el 22 de octubre en Ensenada, evento en el que otrora colaborador del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa se retrató con la aspirante así como con la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el PVEM dio a conocer la adhesión a sus filas del regidor del XXIV Ayuntamiento de Mexicali.


Publicidad


El partido oficialista describió a Vega Marín como “un ciudadano que desde joven participa en la política local y nacional” y estableció que el ex panista “viene a sumar esfuerzos” en beneficio de la población bajacaliforniana.

“He encontrado en esta institución las puertas abiertas no sólo para trabajar, para empujar proyectos e iniciativas sino también una agenda programática bien relevante para el futuro de México y de Baja California”, sostuvo a su vez Vega Marín, quien desde el 10 de febrero de 2022 se separó de Acción Nacional, partido en el que había militado desde 1988.

En el sexenio de Calderón (2006-2012) se desempeñó como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, cargo en el que fungió como superior de Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Publicidad

 


La incorporación de Vega Marín al movimiento de la 4T se dio luego de que el domingo 22, la regidora de Ensenada Brenda Valenzuela Tortoledo renunciara al PAN en un afán de sumarse al proyecto político encabezado Sheinbaum Pardo, decisión que dio lugar a que la dirigente municipal panista, Carmen Íñiguez Casanova, dijera que “los ciudadanos merecen tener representantes que defiendan sus intereses de manera íntegra” y en alusión a la dimitente asentara: “quien traiciona una vez traiciona siempre”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas