En conferencia de prensa, el 12 de octubre, María Elena Andrade, fiscal general del Estado anunció la segunda ronda de cambios de personal en la semana.
Nombró a José Antonio Lozano Blancas, como fiscal de Contraloría y Visitaduría; Hortensia Noriega, como fiscal Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género.
A Carlos Humberto Inzunza Gonzáles, coordinador de la Unidad de Investigación de Delitos contra el Patrimonio, Sociedad, Estado y Justicia; Mario Alberto Martínez Cervantes, coordinador de la Agencia Estatal de Investigación.
David Castro Jiménez, comandante de Zona Tijuana; Federico Iván Miramontes Molina, comandante Operativo Zona Tijuana; Ángel Jerath Aispuro Sandoval, comandante Zona Ensenada; Juan Ramón, Armenta Cota, comandante Zona Playas de Rosarito; Fidel Velásquez Espinoza, comandante Zona Tecate; y Jorge Arriaga Félix, comandante Zona San Quintín.
“Todos son servidores públicos, profesionistas de alto nivel y experiencia en los temas de investigación, en los sistemas de procesos, en el seguimiento; todos son muy relevantes”, dijo la fiscal. María Elena Andrade recalcó que aún no se terminan los cambios al interior de la institución, y adelantó que se está trabajando en el presupuesto de egreso de 2024, para que puedan ingresar 400 investigadores más a los mil 400 ya existentes en el Estado.