15.7 C
Tijuana
viernes, octubre 27, 2023
Publicidad

Músicos de mariachi de Ensenada mueren en un choque en Jalisco

Como integrantes del Mariachi Jalisco de Ensenada, Baja California, fueron identificadas las víctimas de un choque registrado la tarde del martes 24 de octubre en el municipio de El Arenal, en la región agavera de Jalisco.

La colisión ocurrida sobre la carretera libre a Tequila, a la altura del poblado de Santa Cruz del Astillero, entre un tráiler y una camioneta de pasajeros tipo Sprinter, dejó saldo de siete personas muertas y tres heridas de gravedad.


Publicidad


Fue hasta este miércoles 25 cuando el fiscal estatal Luis Joaquín Méndez Ruiz informó que los fallecidos eran turistas provenientes de Ensenada y agregó que el chofer del vehículo de carga pesada se encuentra detenido, en tanto se determina su situación legal.

De acuerdo con los datos trascendidos en el Servicio Médico Forense (Semefo) y en redes sociales, los fallecidos están identificados como Efraín y Ángel Jiménez, José Luis “El Pichi” Hernández y su esposa Martha Leticia.

Otras personas fallecidas solo fueron señaladas como el tío y la suegra de Efraín “El Payín”, además de la esposa de Néstor Rivera, este último lesionado.


Publicidad

 


El hecho de tránsito se registró cuando el tráiler impactó la parte trasera de un camión tipo tortón y prensó la camioneta de los músicos bajacalifornianos que terminó debajo del tráiler.

El conductor del tractocamión dijo a los primeros respondientes en el percance que su unidad sufrió un despefecto en los frenos y aunque intentó maniobrar para evitar la tragedia no pudo hacerlo.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas