17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Modificaciones a glorieta de Santa Fe iniciarán en noviembre: Enrique Bautista

De nueva cuenta los trabajos para realizar las modificaciones a la glorieta ubicada sobre el bulevar El Rosario en Santa Fe se retrasaron, pues según el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA) del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Juan Enrique Bautista Corona, los trabajos en la rotonda iniciarán hasta noviembre.

“La glorieta de Santa Fe, la buena noticia es que no vamos a invertir un recurso público en esta zona, gracias a las gestiones de la alcaldesa con los desarrolladores de la zona; ellos están por firmar un convenio este mes donde los mismos desarrolladores van a invertir esos 10 millones de pesos que cuestan las modificaciones de la glorieta, lo cual va a permitir dar esa mejora vial en la zona”, comentó.


Publicidad


Sobre cuándo iniciarán los trabajos, el funcionario mencionó: “Esperamos que el próximo mes. El proyecto ejecutivo ya está realizado, bien definido y fundamentado; lo único que se tardó un poquito fue en la parte de la CANADEVI, que estaba consiguiendo los desarrolladores que van a invertir. Ya nos confirmó que ya tiene el recurso y estamos afinando detalles jurídicos para la firma del convenio”.

De acuerdo con Bautista Corona las modificaciones de la glorieta consisten en habilitar dos carriles que atravesarán la rotonda para crear un acceso a fin de que los vehículos circulen de manera directa, así como abrir dos carriles derechos con vuelta continua, esto apoyado de la sincronización de los semáforos.

“Vamos a ampliar una sección geométrica para hacer unas vueltas derechas continuas sin que afecte esta modificación que vamos a hacer; en el sentido de acceso y salida del bulevar prácticamente no van a tener que rodear la glorieta. En el otro sentido sí van a tener que hacer un giro, pero estas ampliaciones geométricas van a garantizar que de un servicio F en movilidad de tránsito, vamos a brincar a uno tipo C”, explicó el secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental.


Publicidad

 


Cabe mencionar que en febrero del presente año se realizó una encuesta a los residentes de Santa Fe  para determinar si la glorieta del bulevar El Rosario se retiraba o se quedaba; según los resultados de la misma, el 80 por ciento de los residentes votaron porque fuera retirada y desde ese entonces la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez anunció que se iniciaría el proyecto para ello y para una alternativa vial, sin embargo los trabajos nunca iniciaron.

Más tarde, en julio, el Ayuntamiento de Tijuana anunció que arrancarían los trabajos para modificar, no retirar, la glorieta, con la ayuda de desarrolladores, no obstante, la rotonda sigue intacta y la nueva fecha anunciada para iniciar la obra está en veremos.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas