15.7 C
Tijuana
viernes, octubre 27, 2023
Publicidad

La bajacaliforniana Daniela Souza gana oro en Santiago 2023

La delegación mexicana sigue conquistando medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y ya sumó cuatros oros en la disciplina de Taekwondo.
En primera instancia, la bajacaliforniana Daniela Souza se colgó el áureo luego de superar en la final de la categoría -49 kg a la colombiana Andrea Ramírez, por dos combates a uno.
‚ÄúLlega el cuarto oro. La seleccionada nacional, Daniela Souza, se corona en la categor√≠a -49 kg del Taekwondo de los XIX Juegos Panamericanos @santiago2023; supera en la gran final a la colombiana Andrea Ram√≠rez por 2 combates a 1. Felicidades‚ÄĚ, escribi√≥ la Conade en sus redes sociales.
La tijuanense refrendó su triunfo en Lima 2019, además de su campeonato mundial de Guadalajara 2022, y ocupa el quinto lugar del ranking mundial y olímpico, y con el triunfo en Santiago, tiene un pie dentro de París 2024.
Por su parte, Brandon Plaza se proclamó campeón en la rama varonil dentro de la categoría -58 tras imponerse al argentino Lucas Guzmán. Otros ganadores son William Arroyo y Cecilia Lee. De esta manera, México ya suma cuatro medallas de oro en la justa continental y un total de ocho preseas.
Este domingo 22 de octubre, se espera que la delegación azteca sume nuevos metales en Taekwondo, recordando que el campeón del mundo, Carlos Sansores hará su presentación en esta disciplina.


Publicidad


Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas