12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Habitantes de El Sauzal bloquearán un carril de la carretera en protesta por la contaminación

Residentes de la delegación de El Sauzal, en Ensenada se organizaron para llevar a cabo una protesta pacífica este sábado 7 de octubre debido a los problemas que enfrentan por la contaminación. Uno de los conflictos que más afectan son las descargas de aguas negras.

El problema es por la posible negligencia cometida por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) y las pesqueras que tiran las aguas negras al mar, indicaron este viernes en rueda de prensa.


Publicidad


Los inconformistas partirán a las 13:00 horas de La Hacienda Abelardo L. Rodríguez a la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde a la altura del puente peatonal y pretenden bloquear uno de los carriles.

El encuentro es promovido por S.O.S Sauzal Unido, Surf Ens, Asociación de Surfing de Baja California, Green Armada, Conspiracionistas Ensenada, Nosotros y el Mar, Mar y Olas Escuela de Surf, y Reserva de Surf Bahía de Todos Santos.

“Pedimos un alto al riesgo sanitario por estar en contacto con heces fecales en el ambiente, así como un daño gravísimo al medio ambiente”.


Publicidad

 


También sobre los malos olores derivados de los cárcamos por su mal funcionamiento; las malas prácticas de la industria pesquera de tirar sanguaza a cielo abierto, a las calles y al drenaje público; y los malos olores debido a los procesos de las pesqueras y harineras.

Estuvieron presentes Gabriela Elena Suárez Macías y Blance Ceceña, de Conspiracionistas Ensenada y Coalición por El Sauzal, así como el abogado Alejandro Castillo, quienes dieron información de otras problemáticas que aquejan a los habitantes

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas