14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Gobierno de BC arrancará programa “Jóvenes al volante” para disminuir accidentes viales

La Secretaría de Salud de Baja California anunció este jueves 19 de octubre la implementación del programa “Jóvenes al volante” con el que buscará disminuir la tasa de accidentes automovilísticos en los que se ven involucrados jóvenes de entre 16 a 24 años.

“Este programa incluye el poder llevar acciones de promoción de salud, evitar los accidentes, evitar las muertes en toda la población, pero en especial, como hemos detectado en últimos tres años, la discapacidad de las juventudes, que desafortunadamente ha sido uno de los grupos poblaciones que más ha estado contribuyendo para incrementar las causas de morbilidad y mortalidad por accidentes”, comentó José Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud del Estado.


Publicidad


Dicho programa se implementará a partir de la próxima semana a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA) en conjunto con el Instituto de las Juventudes del Estado y otras dependencias estatales y municipales.

“La intención es poder identificar los factores de riesgo que inciden en su seguridad vial y proteger a las juventudes de Baja California, nuestro Estado se ha convertido en el único que implementa este programa”, mencionó Medina Amarillas.

De acuerdo a cifras oficiales entre 2020 y 2022 en Baja California fallecieron 575 personas en accidentes, de los que el 21 por ciento eran jóvenes entre 15 y 24 años.


Publicidad

 


En el programa “Jóvenes al volante” se impartirá un curso teórico-práctico en cultura vial, factores de riesgo en la seguridad vial, manejo defensivo, reglamento de tránsito, manual del conductor, escuela de manejo, ética con valores, inducción a los primeros auxilios, promoción de la salud y pláticas de los riesgos de las adicciones a 10, 500 estudiantes de entre 16 y 24 años.

Cabe mencionar que aquellos interesados en obtener su licencia de conducir, por primera vez únicamente, podrán quedar exentos del pago de la expedición si participan en dicho programa.

Para inscribirse al programa se debe ser estudiante, tener entre 16 y 24 años, presentar Curp, ser solicitante de licencia de manejo por primera vez y presentar su registro a través de la página http://servicios.saludbc.gob.mx/ConduceRegistroBC/Modulos/Registro.aspx o bien a través del siguiente QR

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas