12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Dan prisión justificada a policías que secuestraron y asesinaron a empresario

Martín “N” y Esteban “N”, policías municipales imputados por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio de José Alberto Canseco Ramírez, fueron puestos en prisión justificada la tarde del viernes 13 de octubre.

Los hechos en los que se les relaciona ocurrieron en septiembre de 2022, cuando los agentes municipales señalados detuvieron a la víctima de 40 años, cuando manejaba su vehículo Jeep Grand Cherokee, en la calle 16 de la colonia Libertad.


Publicidad


Una cámara de vigilancia captó cuando es abordado, esposado y subido a la patrulla, mientras uno de los policías se dirigió al automóvil y lo manejó; sin embargo, la intervención no fue reportada al C4 ni se hizo el Informe Policial Homologado (IPH).

Una vez detenidos, a los agentes se les dictó prisión preventiva como medida cautelar, y el proceso sigue en fase de reunión de pruebas.

La defensa solicitó un amparo para que los imputados pudieran llevar el proceso en libertad, por lo que este viernes se realizó una audiencia, bajo la causa penal 6141/2022.


Publicidad

 


En la audiencia, el Juez de Control les quitó la prisión preventiva oficiosa, como lo ordenaba el amparo, pero el Ministerio Público argumentó y justificó el porqué era necesario que continuaran en la Penitenciaría de La Mesa, por lo que en una breve audiencia, les dieron prisión preventiva justificada, por lo que continuarán el proceso tras las rejas.

De acuerdo con información obtenida por ZETA, la investigación ha seguido el proceso y el Ministerio Público aún se encuentra juntando los elementos de prueba, para presentar una acusación.

Aunque el plazo máximo para presentar esos elementos de prueba es de seis meses, hay cuestiones que pueden hacer que se lleve más tiempo, situación que ha ocurrido en este caso, por lo que se han pedido suspensiones.

También se informó a este Semanario que pronto habrá otra audiencia para determinar si la suspensión sigue o no, “seguramente ya no va a aceptar el Juez”, indicó la fuente

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas