Conzultoría Matrimonial y Familiar
Varios temas trato en mis artículos relacionados principalmente con los divorcios, desde cómo llevarlos a cabo y las diversas situaciones que en ellos se presentan; las relaciones de pareja, así como todo sobre sexo y sexualidad, también sobre temas de amor o desamor, todo lo que se relacione con las parejas, de la misma manera los problemas familiares. En ocasiones me hablan para hacerme una consulta o me escriben para comentar o consultarme sobre un tema en particular, y es el caso que en el último mensaje que recibí, el de una señora platicándome cómo terminó el amor en su relación con su pareja, y lo transcribo tal y como me llego:
“Te voy a contar un poco cómo fue muriendo el amor hacia mi pareja. Los detalles son la gran diferencia, te explico: Cada noche antes de dormir le preguntaba: ¿Cómo te fue hoy, amor? Y solo me decía: -bien, a mí siempre me va bien. Jamás preguntó por mi día, a pesar de que yo me sentía mal, cuando él quería platicar ahí estaba yo, cuando yo quería contarle algo o platicar solo me decía: -estoy cansado, tengo sueño, y lo dejaba dormir. Jamás me preguntó ¿cómo estás?, ¿cómo te sientes?, ¿cómo te fue hoy? Yo no pedía oro, ni regalos caros, a veces sólo esperaba un abrazo o un simple ‘te amo’, pero se le olvidó. Cuando lloraba, sólo se enojaba y me decía molesto: -¿Y ahora qué tienes? Cuando lo que esperaba de él era una caricia y consuelo para saber que no estaba sola.
“Cuando salíamos, solía esperarme y jamás caminar sin mí; ahora se adelanta y se molesta porque según él yo camino lento, pero no sabía que lo hacía esperando que regresara y me tomara de la mano. Se le olvidó enamorarme con palabras de amor y detalles que no se olvidan. Se olvidó que con tan solo una hoja de papel y un pequeño ‘te amo’, podría haber conseguido que me quedara para siempre…”
Son muchas las situaciones por las cuales el amor se acaba, desde una infidelidad, un engaño, mentiras permanentes, el dedicarse a las drogas, cometer delitos que involucren a la pareja, por borracheras, en fin, pero casos como el anterior simplemente creo que no tienen razón de ser, ya que si una pareja, casados o no viven juntos, tienen o pretenden tener un familia y vivir para siempre juntos, la razón principal es porque considero que se aman, pero si no hay amor, claro que tiene que terminar, y tomar esa decisión tiene que ser difícil y por motivos muy claros, como en nuestro ejemplo, el amor ya no existía de parte de él, se mostraba la indiferencia en el trato hacia ella, no existía el mínimo interés ni respeto hacia ella, no había amor y alguien que ama y no es correspondida no querrá quedarse para siempre.
Gracias a mis dos que tres lectores por sus consultas y comentarios al correo: bautista46@hotmail.com
El Lic. Roberto Bautista es terapeuta sexual y de parejas con maestría en Mediación.