13.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Desairan diputados de BCS a familiares de personas desaparecidas

La Paz, BCS.- Aunque estaba estipulado en el último orden del día de una sesión pública tomar protesta a familiares de personas desaparecidas en el Consejo Estatal en esta materia, las y los legisladores de la XVI Legislatura del Congreso del Estado abandonaron el recinto legislativo antes de cumplir con su responsabilidad.

Lo anterior fue expuesto por integrantes del colectivo Búsqueda x La Paz que calificaron como una falta de responsabilidad grave por parte de la y los legisladores sudcalifornianos.


Publicidad


Esperaron 14 puntos del Orden del Día, para que en el 15 tomaran protesta a Iris Manríquez, activista y una de las fundadoras del colectivo, sin embargo, simplemente se pararon de sus curules y dejaron las instalaciones del Poder Legislativo.

Las y los diputados que permanecieron en sesión fueron: Luis Armando Díaz (PT), Eufrocina López (Morena), Cayetano Pérez (Morena) y Marbella González (FXMBCS), de un total de 21.

La activista señaló que hubo personas que viajaron desde San José del Cabo para tomar protesta en este consejo, por el que han luchado durante dos años para su reactivación.


Publicidad

 


“No cumplieron, él (Luis Armando Díaz) como jefe debió pasar lista y si no estaban presente ponerles falta y lo que conlleve. Hay vídeos donde se ve que se fueron a tras a comer, simplemente agarraron y se fueron, nosotros ni habíamos desayunado ni comido por esperar nuestro turno”, expuso Iris Manríquez.

Y es que los familiares de personas desaparecidas han luchado durante años por el reconocimiento y reactivación de este Consejo, que beneficiaría a colocar en un careo frente a frente con autoridades estatales desde una misma trinchera.

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas