14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Cae en Tijuana Reiner Fullmich, abogado alemán que pedía demandar a la OMS por estragos de la COVID-19

Reiner Fullmich -inocente en tanto no se determine su responsabilidad mediante la sentencia de un juez- un conocido doctor en derecho de origen Alemán, fue detenido en el Aeropuerto de Tijuana, debido a que contaba con una ficha roja de la Interpol, acusado de fraude.

El conocido jurista Alemán, fue detenido en un vuelo procedente de Los Cabos, Baja California Sur, cuando elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) revisaron su documentación como extranjero.


Publicidad


Fullmich, contaba con un mandamiento judicial expedido por el Gobierno de Alemania, buscado por el delito de fraude, motivo por el cual se le solicitó apoyo a la Interpol, toda vez que el letrado cuenta con su residencia en California.

Reiner Fullmich, cuenta con una extensa carrera donde fue implicado en diversos temas de alta trascendencia como abogado, como el polémico juicio de Volkswagen y su fraude para violar las normas de salubridad de Estados Unidos; también salió a relucir en juicios importantes en contra de Deutsche bank, la banca más grande de Alemania.

Sin embargo, en los últimos años había visitado varios podcast y medios de comunicación en Alemania y Estados Unidos, asegurando la importancia de presentar una demanda colectiva en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a su pésimo trabajo para el control y manejo de la pandemia.


Publicidad

 


En algunas conversaciones refirió las grandes consecuencias que dejó la COVID-19, pero los reportes periodísticos no refieren si concretó el juicio.

Reiner Fullmich fue detenido y trasladado a la Ciudad de México, en espera de que sea puesto a disposición de la autoridad alemana que lo requiere.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas