15.8 C
Tijuana
lunes, octubre 7, 2024
Publicidad

Ayuntamiento de Tijuana frustra glosa ciudadana del Segundo Informe con clausura de local

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana procedió a la clausura del establecimiento La Candelaria, sobre el bulevar Sánchez Taboada, donde a partir de las 6:00 de la tarde se llevaría a cabo la Glosa Ciudadana del Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

La Dirección de Inspección y Verificación llevó a cabo una inspección en el lugar y procedió a la clausura, dejando establecido en el aviso correspondiente que la persona que el sello con la leyenda de “clausurado” sería consignada ante las autoridades correspondientes.

El presidente del Colegio de Abogados de la Zona Este, Aníbal Ramírez Valdivia, relató que 20 minutos antes de la hora a la que iniciaría el evento, “llegó Reglamentos a revisar y por cuestiones, según ellos de operatividad es como clausuraron”.

Agregó que del conjunto de establecimientos ubicados en el predio donde se encuentra La Candelaria, éste fue el único que resultó clausurado.

Más de cien personas congregadas en el lugar tuvieron que desalojar. El ex alcalde de Tijuana, Héctor Osuna Jaime, reveló a ZETA, que los asistentes se desplazaron a Palacio Municipal y que estaban determinando qué más procedería con motivo de la clausura del establecimiento.

En el ánimo de hacer “un balance crítico y ciudadano de lo que sucede en Tijuana” así como una revisión de la actuación de la autoridad gubernamental, los congregados llevarían a cabo el evento para el que se tenía contemplada la participación de Ignacio Carlos Huerta, Alberto Capella, Marcia Guzmán, Héctor Osuna y Pepe Avelar en calidad de ponentes.

“Es algo inédito lo que está sucediendo. No sé si es el miedo, es la falta de resultados que es esa forma de trabajar y de hacer las cosas de una forma muy burda y con toda la ventaja y con todo el poder del gobierno”, opinó Ramírez Valdivia a propósito del cierre del establecimiento.

“Es muy penoso ver la degradación de un gobierno municipal que cierra sus puertas, que no quiere hablar con nadie, que no trata bien al ciudadano y no resuelve los problemas, entonces como para qué están ahí”, sostuvo a su vez el ex alcalde Osuna Jaime.

Por conducto del área de Comunicación del XXIV Ayuntamiento el director de Inspección y Verificación Adolfo García Dworak informó que “el salón no tiene los permisos a la vista, cuando en un recorrido de rutina se solicitaron los permisos y no los presentaron”.

El recorrido de rutina “se hace por parte de la Dirección de Reglamentos y a la hora de solicitar los permisos tanto de La Diferencia como de todo los lugares que están ahí el salón no presentó los permisos correspondientes”.

De acuerdo con la información proveída por el funcionario municipal, por parte del establecimiento se hizo el compromiso de “entregar los documentos más tarde”, de tal forma que en cuanto se entregaran se levantarían los sellos.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas