17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Asesinan a primo de Alberto Capella, ex secretario de Seguridad de Tijuana

A través de su cuenta de Facebook el ex secretario de Tijuana, Alberto Capella Ibarra difundió un video para reclamar a las autoridades municipales y estatales por el asesinato de su primo Sergio López Ibarra, quien fue ultimado la noche del viernes 20 de octubre en su domicilio ubicado en la calle Mauro Chávez de la colonia El Rubí.

“Comparto con ustedes que mi familia se ha visto afectada nuevamente. La tristeza, la rabia y la indignación son abrumadoras, al enterarme el día de hoy del asesinato de mi primo Sergio López Ibarra. La violencia en Tijuana y la falta de acción gubernamental son inaceptables. Mi familia y yo exigimos saber qué pasó. ¡Si no pueden renuncien!”, exigió el ex funcionario en su publicación, la cual realizó desde afuera de las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), pues estaba identificando el cadáver de su primo.


Publicidad


Según información oficial de la Fiscalía General de Baja California (FGE) el cuerpo sin vida de Sergio López Ibarra fue localizado por un vecino a las 12:32 horas, quien se acercó a una patrulla para informar sobre el estado del hombre, quien se hallaba inconsciente al interior del patio de su casa dentro de su vehículo.

Al llegar el agente revisó la escena y se percató de que el hombre tenía una herida producida por arma de fuego en la cabeza, mientras alrededor del vehículo localizó un indicio balístico.

No se reportan detenidos por este hecho.


Publicidad

 


Crítica a Montserrat y Marina por indolencia e indiferencia en homicidios

El ex funcionario estalló en contra de la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez y de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda por su “indolencia” ante la crisis que aseguró vive esta ciudad en términos de violencia.

“He venido señalando en las últimas semanas y meses la grave situación que vive Tijuana, comprenderán que estoy sumamente encabronado y sobre todo cuando lo que veo de la autoridad municipal un nivel de ineptitud inexplicable, de cobardía y de ineficiencia, de una permanente indolencia de lo que pasa aquí en Tijuana. La señora gobernadora seguramente está planeando irse a cenar o a un partido de béisbol de Las Águilas o probablemente a algún concierto”, criticó.

Este sábado 21 de octubre Alberto Capella volvió a arremeter contra la mandataria estatal posteando en su cuenta de Facebook una fotografía de la gobernadora en un concierto, acompañada de este mensaje:

“¡Y EFECTIVAMENTE LA GOBERNADORA ANDABA EN UN CONCIERTO! Mientras Tijuana tiene una violencia imparable que la baña de sangre todos los días, donde solamente ayer hasta las 17 horas se registraron cuatro homicidios, obviamente sin ningún presunto responsable detenido.

Sin embargo, en las redes sociales de la funcionaria no se encontró publicación alguna de su asistencia a un concierto recientemente.

Tijuana: primer lugar en homicidios en BC; concentra el 77.05% del total

De acuerdo a cifras oficiales es Tijuana, de nueva cuenta, el municipio de Baja California que más homicidios ha registrado en lo que va de 2023 con 1,531 y 100 en octubre; le sigue Mexicali con 169 en el año y siete durante este mes.

El tercer lugar lo ocupa Tecate con seis en octubre y 107 en 2023; le sigue Ensenada con 11 en el presente mes y 99 en el año; en quinto lugar se halla Rosarito con 11 y 57 homicidios en el mes y año, respectivamente.

En penúltimo sitio se encuentra San Quintín con 20 en 2023 y en último lugar, San Felipe con un solo homicidio en octubre y cuatro en el año.

La cifra estatal de homicidios dolosos es de 136 en lo que va de octubre y 1,987 en el año, quiere decir que Tijuana concentra el 77.05 por ciento del total de asesinatos de Baja California.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas