Vecinos hartos de la inseguridad y los robos en la zona, posiblemente sean los responsables de haber colocado una manta de amenazas durante el pasado fin de semana en la colonia Lomitas, en el municipio de Ensenada.
De acuerdo a fuentes de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE), la firma no coincidiría con la de otros grupos delincuenciales detectados en la zona.
El pasado sábado 16 de septiembre, a las 8:08 a.m., fue reportado el hallazgo de un mensaje en el plantel ubicado en la calle Guayanas, tras una comunicación anónima al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).
Dicho lienzo estaba colocado en la reja de la escuela “Leona Vicario” y/o “Felipe Carrillo”, con el mensaje: “Esto le va a pasar a todos los ratas. Atte. Insan FF” [sic].
Sin embargo, las indagaciones hasta el momento no concuerdan con las de otros casos, de ahí que la línea de investigación esté enfocada en posibles residentes, dada la cantidad de robos por los que es también conocido el lugar.
La última narcomanta colocada en Ensenada fue el pasado 23 de julio, en el Valle de Guadalupe, presuntamente de la autoría del Cártel Arellano Félix (CAF); estaba en la malla ciclónica de un negocio. Y la anterior data de la madrugada del lunes 5 de junio, en el puente de la escuela Cet-Mar, en la delegación de El Sauzal de Rodríguez.