14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Tras ataque a alumna implementarán detectores de metales en Telesecundaria 55 de Tijuana

Luego del ataque registrado el 11 de septiembre, en el que una alumna de tercer grado de la Telesecundaria número 55 “Manuel M. Ponce”, ubicada en la colonia El Pípila en Tijuana, fue apuñalada en el brazo y lesionada en su frente a manos de un compañero de clase, el director del plantel Armando Moreno Franco anunció que entre las medidas que se tomarán está la compra de un detector de metales.

“Una de las principales acciones como escuela es comprar detectores de metales, para en la entrada revisar a los jóvenes y evitar, en lo posible, que entren armas”, comentó. Otras medidas que se tomarán son reforzar las pláticas de escuela para padres y alumnos. Además, si un alumno no se comporta correctamente, podría ser recomendado por su docente para adscribirse a la Policía Juvenil, que ha recibido a 25 alumnos por adicción a alguna droga de 2022 a la fecha.


Publicidad


El director mencionó que también se solicitará un operativo “mochila segura”, sin embargo, aclaró que estos no serán recurrentes ya que la policía municipal agenda las visitas.

Menor agresor podría regresar a clases; madres temen por sus hijos

Luego de haber atacado a su compañera el menor de 14 años fue detenido por la policía municipal y liberado tras 36 horas, por lo que ahora madres y padres de familia temen que pueda regresar a la escuela y repetir su conducta.


Publicidad

 


“Es una situación muy preocupante, tenemos miedo por los niños; uno no sabe qué es lo que pueda pasar. Si ya se lo hizo a esa niña, no sé qué pueda pasar más adelante”, manifestó una mamá.

En respuesta, el delegado de la Secretaría de Educación Estatal en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García declaró: “aquí no se va a etiquetar a nadie, simplemente se le va a dar la atención una vez que el proceso con las autoridades competentes se concluya”, dejando abierta la posibilidad de que el alumno se reincorpore, pues “no podemos etiquetar a ese joven que todavía no ha madurado y requiere el apoyo de toda la sociedad”.

Respecto al estado de la menor apuñalada, refirió que se encuentra fuera de peligro y fue dada de alta el mismo día del altercado.

Sobre si ha habido más incidentes de este tipo, el delegado mencionó que el año pasado sólo tuvieron uno, al igual que este. Sin embargo, datos de la Policía Municipal de Tijuana refieren que en 2022 se registraron seis situaciones en las que alumnos portaban armas de fuego.

El 9 de diciembre del año pasado, un docente de la Secundaria General número 31 “Emma Anchondo de Bustamante”, ubicada en la colonia Libertad, reportó que un alumno portaba un arma de fuego en la cintura; mientras el 17 de marzo de este año circuló en redes sociales la fotografía de un alumno de la Secundaria 216, ubicada en el fraccionamiento Sevilla Residencial, en la que un alumno portaba un arma de fuego. En ninguno de los casos hubo lesionados.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas