14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Puedes llevar tu basura electrónica a la UABC Tijuana mañana sábado

Este sábado 9 de septiembre en el estacionamiento “O” del campus Otay de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en Tijuana, se instalará un centro de acopio temporal desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde para reciclar la basura electrónica de los bajacalifornianos. La UABC, en coordinación con la Fundación Hélice, harán el primer esfuerzo para reciclar basura electrónica y libros viejos o en desuso.

Se esperan recibir hasta 10 toneladas de basura en papel y electrónica durante la jornada del sábado 9 de septiembre en las dos campañas que ha coordinado Hélice: “Dona tu libro viejo XIV” y “Recoletra”.


Publicidad


“Hay que tener mucho cuidado con ellos y el transporte de todos los residuos; les damos el tratamiento adecuado, separamos y canalizamos a diferentes empresas que aprovechan algunos recursos, lo que ayuda a una economía circular y al medio ambiente. Por eso ahorita que en UABC nos lo solicita en Tijuana… aunque el año pasado hicimos tres jornadas masivas y tenemos dos lugares de acopio permanentes en Mexicali; y el año siguiente podríamos tener cuatro”, explicó Marisol Velarde, directora de Fundación Hélice.

La presidenta de la Fundación, Myriam Serra Castellanos, recordó que en los 13 años de la campaña, Hélice ha logrado donar más de 26 mil libros que han sido recuperados de las jornadas de donación de libros viejos. Es la décima cuarta ocasión en la que desarrollarán la jornada de donación de libros y es la cuarta de basura electrónica que sólo será en Tijuana.

“Desde el primer año ha sido importante, aunque es la primera vez que venimos a Tijuana. En el periodo de la pandemia hicimos caravanas; en Ensenada tenemos campañas permanentes en Ceart y UABC”, explicó Velarde.


Publicidad

 


El viernes 8 de septiembre habrá una jornada de reciclaje o donación de libros en desuso en el Ceart de Rosarito, de nueve de la mañana a tres de la tarde. Solo el sábado la jornada será en Tijuana, tanto de libros como de electrónicos (excluyendo pantallas)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas