17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Prisión preventiva a presuntos responsables del homicidio de agente municipal de Tijuana

Este lunes 4 de septiembre se llevó a cabo la audiencia inicial para imputar cargos por homicidio calificado contra Edson “N” y Jaime Rodolfo “N”, presuntos implicados en el asesinato del Policía Municipal de Tijuana, Francisco Miguel López Llanos, cometido el pasado 1 de septiembre del presente año en el fraccionamiento de Playas de Tijuana.

De acuerdo a la narrativa de los hechos realizada por el Agente del Ministerio Público, el asesinato ocurrió a las 13:48 horas cuando vía central de radio se informó de la existencia de una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en la calle Las Peñas, por lo que oficiales municipales se trasladaron al sitio.


Publicidad


Una vez en el lugar los agentes divisaron un vehículo marca Chevrolet modelo Tahoe de color blanco estacionado frente al domicilio 2312, este tenía orificios producidos por arma de fuego del lado izquierdo en la parte posterior, alrededor se encontraron seis indicios balísticos calibre .223; mientras que en el asiento del conductor se encontraba la víctima, quien presentaba lesiones de bala en la cabeza.

LEER TAMBIÉN:

Según el certificado de la necropsia la causa de muerte fueron heridas perforantes de cráneo producidas por arma de fuego.


Publicidad

 


De acuerdo a las pruebas de balística los seis casquillos localizados en la escena calibre .223 coincidieron con los de las armas tipo fusil que los presuntos responsables abandonaron al interior del Land Rover. Además, la fiscalía asentó que dichos casquillos también coinciden con otros ocho que se encontraron en la escena del hecho investigado en la carpeta 21697, abierta este mismo año.

Al lugar llegó una mujer acompañada de un menor lesionado en rostro y brazo izquierdo, quien manifestó ser hijo de la víctima y estar buscando a su hermana, pues viajaban junto a su padre cuando ocurrió el ataque; a su vez, otra mujer se acercó a los oficiales para informar que los presuntos responsables habían huido con dirección a la salida de Playas de Tijuana a bordo de un auto tipo vagoneta Land Rover blanco con techo negro  y placas del Estado de California. La testigo también refirió que los presuntos responsables usaban vestimenta oscura.

A las 13:55 horas oficiales de policía ubicados entre la calle segunda y el Libramiento Rosas Magallón vieron un vehículo de características similares al auto en el que huyeron los sospechosos, de él descienden tres sujetos, dos de tez morena y vestimenta oscura, y un sujeto pelirrojo de tez clara, también con prendas oscuras, quienes abordaron un automóvil Nissan Murano de color blanco con placas del Estado de California en el que emprenden la marcha rumbo hacia El Soler.

Después los agentes municipales se acercaron a inspeccionar el Land Rover y observaron dos armas largas tipo fusil de color negro al interior por lo que dieron aviso a la central de policía.

Paralelamente otros policías divisaron el Nissan Murano sobre la avenida Hernán Cortez y teniendo la información antes referida emprendieron una persecución. Los presuntos responsables ingresaron al estacionamiento subterráneo del comercio Soriana ubicado en El Soler para posteriormente bajar del automóvil e ingresar a pie dentro del establecimiento donde fueron detenidos a las 14:02 horas en el área de cajas.

Cabe señalar que aunque en el relato se describe a tres presuntos responsables, en la audiencia únicamente estuvieron presentes dos, algo que señaló la parte defensora, siendo la persona faltante Rogelio Nuñez, de quien la Fiscalía dijo no tener “datos suficientes para atribuirle una detención”.

Será el viernes 8 de septiembre a través de una audiencia virtual a las 12:00 horas que se decidirá si se vincula o no a proceso a los imputados, de momentos ambos quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas