Debido al vandalismo en sus instalaciones, registrado el pasado lunes 18 de septiembre, la estación de radio XEQIN, “La Voz del Valle”, quedarán fuera del aire por tiempo indefinido, dieron a conocer responsables del popular medio de comunicación ubicado en el municipio de San Quintín.
Lo anterior mediante un mensaje publicado en el sitio oficial de redes sociales, luego de que la audiencia cuestionó la causa de que no estuvieran al aire.
“Les informamos que sufrimos el robo de cable y el daño en nuestra línea de radiocomunicación en nuestra planta transmisora donde está la antena de la radio”, explicaron en el mensaje.
Agregaron que esto les impide prestar el servicio a los radioescuchas en forma temporal.
“Debido a estas circunstancias estaremos fuera del aire por tiempo indefinido, esperando restablecer la señal a la brevedad posible en nuestra frecuencia habitual, [95.1 FM]”, indicó la XEQIN en un mensaje publicado el pasado 20 de septiembre.
Señalaron que, a pesar de la interrupción temporal de la transmisión por radio, continuarán con la presencia en el sitio web https://ecos.inpi.gob.mx/xeqin/ y en sus redes sociales https://www.facebook.com/XEQIN1160AM, además de que los reportes y avisos -con gran demanda por parte de los radioescuchas- podrán ser al número telefónico (616) 165 2023.
Los hechos vandálicos ocurrieron el pasado 18 de septiembre, luego de que fue detectado el robo y daños en propiedad ajena en la tradicional radiodifusora, sobre todo en el cable de fibra óptica y cobra, además de la instalación eléctrica en este predio propiedad federal y a cargo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).
Por Benjamín Pacheco López