14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Morena define candidaturas internas en entidades donde se elegirá gobernador

Una vez que el día de ayer se registraron 285 aspirantes al proceso interno de Morena para elegir candidato en nueve entidades federativas, este jueves 28 de septiembre se empezaron a definir quiénes serán incluidos en la encueta que se levante por cada entidad para elegir coordinador de Defensa de la Transformación.

En Jalisco quedaron incluidos la ex directora distrital de Programas Sociales Clara Cárdenas, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Carlos Lomelí; el coordinador de Grupo Parlamentario oficialista en el Congreso local, José María Martínez; así como Flor Michel, hija del alcalde de Puerto Vallarta.


Publicidad


En Yucatán, la diputada federal Rocío Barrera, la senadora Verónica Camino, el ex delegado de los Programas de Bienestar Joaquín Díaz Mena, la legisladora local Jazmín Villanueva.

Mientras que en Jalisco quedaron fuera figuras como Antonio Pérez Garibay, papá de del corredor de autos Checo Pérez; en Yucatán, el senador Carlos Ramírez Marín, quien el martes 26 renunció al Partido Revolucionario Institucional, en un afán de adherirse al Verde Ecologista de México (instituto político afín a Morena).

Apenas el martes 26, arrancó la fase de registro de aspirantes a las coordinaciones de Morena en las 9 entidades federativas, para cerrarse a la medianoche de ayer (o 00:00 horas de hoy).


Publicidad

 


El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, informó ayer en conferencia de prensa que la lista total de personas inscritas se enviaría a los Consejos Estatales. La Comisión de Elecciones verificaría que fueran “registros auténticos” y mandaría hacer encuestas de reconocimiento, toda vez que se inscribieron más de 6 aspirantes por entidad, siendo que sólo podría quedar registrado ese número de aspirantes por entidad para contender por la coordinación.

“El jueves los consejos estatales nos tienen que dar sus propuestas”, enfatizó Delgado Carrillo. Aclaró que “aquellos” que no alcanzaran a sesionar el día de hoy o mañana viernes se les concedería una prórroga hasta el domingo.

A partir del lunes, hasta el 29 de octubre, estará corriendo el plazo para levantar las encuestas con las que en cada entidad se elegirá coordinador de Defensa, concluyó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.

El resto de las entidades en las que se renovará el Poder Ejecutivo estatal es Chiapas, Guanajuato, Morelos, Pueble, Tabasco, Veracruz, Ciudad de México.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas