11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Marina del Pilar

Ser funcionario público capaz, comprometido con la sociedad, no es cualquier cosa. Raro que una persona exitosa en la iniciativa privada, pase con éxito al sector gubernamental.

En estos tiempos en que “gobierna” Morena, padecemos muchos errores; fallas que al erario público le cuesta miles de millones de pesos. Aunque los grupos de “élite” provienen del PAN, PRI y pocos del PRD, no los colocan en sitios donde aporten su experiencia y éxitos si los han tenido. ¿Qué diablos hace el señor Manuel Bartlett en la CFE? ¿Y Luisa María Alcalde en la Secretaría de Gobernación? Daños económicos, ridículo en sus acciones.


Publicidad


En los municipios y estado hay una Secretaría del Bienestar que es importantísima para un buen gobierno. Antes se llamaba correctamente de Bienestar y Desarrollo Social; los ridículos de la 4T llegaron, por antojo del Presidente, cambiando nombres como si ese solo hecho garantizara la gobernanza o el bien hacer. Desde el 2018 no han pasado por esas oficinas ni una sola persona que haya cumplido el bien hacer.

En la actualidad hay un hombre que de la iniciativa privada, la gobernadora le tiene gran aprecio, porque es su cuate y súper amigo; lo nombró Secretario de Bienestar: se llama Netzahualcóyotl Jáuregui. Aquí mismo y en Red Social, reiteradamente hemos escrito que el señor nada tiene que hacer en esa Secretaría. Estos años se la ha pasado actuando como si fuera de su propiedad y para sus intereses.

El señor Netza seguro que ni ha leído las distintas leyes relacionadas con el Bienestar y Desarrollo Social. Desde que entró, alguien (seguramente la gobernadora) lo instruyó que su única obligación sería estar cerca de los pobres y llevarles despensas. Se abandonaron todos los programas para impulsar a los grupos que en sexenios pasados trabajaban muy de la mano de sus gobernadores para fortalecer las áreas de la cultura, el deporte, asistencia social -que incluye el Voluntariado- y en distintos rubros más.


Publicidad

 


Esto que pasó con Valeria Oceguera, que por más de dos años promocionó a su jefe en todo tipo de medios digitales, está siendo la cereza del pastel. ¿Quién puede creer a Netza que la actividad de su colaboradora era a espaldas de él? ¿Marina del Pilar cree que sus gobernados somos estúpidos? Un día sí y otro también Valeria estaba en cada jornada de ellos, se tomaba fotos, hablaba maravilla de los dos; su cercanía era patente. Por eso deberían haber asumido su responsabilidad y no cargarla a su hoy ex colaboradora.

Nota 1. Netza ignora que Aline Corpus es una periodista con trayectoria.

Nota 2. Para él todo es desconocido.

Nota 3. Que lo regrese a sus negocios.

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas