Tras el estreno de la saga que tuvo a lugar en 2018 el escalofriante demonio Valak retorna a la pantalla grande en “La Monja 2
La Monja, personaje que hizo su debut en el género del terror en la segunda entrega de “El Conjuro” en el 2016, debido a su gran impacto en el público, rápidamente consiguió película propia; y ahora una saga, pues la encarnación del demonio Valak está de regreso a la pantalla grande con una escalofriante secuela.
La cinta producida por New Line Cinema es el siguiente capítulo de la historia de “La Monja”, la película más taquillera de la serie de “El conjuro”, con una venta de dos mil millones de dólares, misma que este año celebra su décimo aniversario.
Al final de la primera entrega de “La Monja” se dejó entrever que el personaje de Maurice, también conocido como “Frenchie”, había sido poseído por Valak. Este hecho crucial fue documentado en un video que aparece en los seminarios posteriores de los protagonistas del “Conjuro” y “Anabelle”, Ed y Lorraine Warren, en el que se ofrece una visión de esta impactante experiencia.
En esta continuación, la historia se centra en Francia en el año de 1956, cuatro años después del origen de este demonio, y abordará el terror que desatará Valak en su nuevo huésped.
La sucesión de imágenes comienza con el horripilante asesinato de un sacerdote, hecho que desata el mal nuevamente. La secuela sigue concentrándose en el enfrentamiento de la hermana Irene con Valak, la monja demoníaca, mientras ambos buscan una reliquia que podría darle el poder a su poseedor. La trama se desenvuelve en un internado, donde Maurice hace su vida hasta que se da el reencuentro con la hermana Irene. Ahí, juntos, tratarán de detener a toda costa a Valak.
Con un elenco de primera, donde Bonnie Aarons repite el protagónico, interpretando a la encarnación de la monja demoniaca, así como Taissa Farmiga, que regresa como la hermana Irene, acompañada de nuevo por Jonas Bloquet como Maurice. Aunque el director original, Corin Hardy, no regresa para esta segunda entrega, esta secuela no es una experiencia que se olvidará fácilmente.
La batuta en la dirección la ostenta Michael Chaves, una figura que ya dio pasos dentro del género H, con “El Conjuro 3” y “La maldición de La Llorona”.
Sin duda, “La monja 2” es una opción imperdible en la cartelera de este fin de semana.