11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Edición 65 del Ariel

Con el fin de fortalecer y favorecer el crecimiento de la industria en México, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas expande su visión fuera del centro del país y realiza por primera vez la entrega del célebre premio en Guadalajara, Jalisco, con el Teatro Degollado como sede para reconocer a los profesionales del séptimo arte nacional. Mañana sábado 9 de septiembre se conocerá a los ganadores en las categorías Mejor Película (cuyas nominadas son “Bardo, Falsa crónica de unas cuántas verdades”, “El norte sobre el vacío”, “Huesera”, “La caída” y “La civil”); Mejor Dirección (Natalia Beristáin, por “Ruido”; Michelle Garza Cervera, “Huesera”; Alejandro G. Iñárritu, “Bardo…”; Alejandra Márquez Abella, “El norte sobre el vacío” y Lucía Puenzo, por “La caída”); Mejor Actor (Daniel Giménez Cacho, Álvaro Guerrero, Cuauhtli Jiménez, Hernán Mendoza y Gerardo Trejoluna); Mejor Actriz (Marta Aura, Julieta Egurrola, Arcelia Ramírez, Natalia Solián y Karla Souza); Mejor Coactuación Femenina (Mayra Batalla, Dolores Heredia, Martha Claudia Moreno, Nicolasa Ortiz Monasterio y Úrsula Pruneda); Mejor Coactuación Masculina (Fernando Bonilla, Raúl Briones, Juan Daniel García Treviño, Jorge A. Jiménez y Francisco Rubio); además de Revelación Actoral (Eustacio Ascacio, Emilia Berjón, Déja Ebergengi, Diego Armando Lara e Isabel Luna).


Publicidad


Amenizan Emmanuel & Mijares, Palenque Tijuana

Por tercera ocasión ambos cantantes compartirán escenario en Baja California, convirtiéndose en las figuras estelares de la Feria Tijuana 2023 mañana sábado 9 de septiembre. La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho abrirá el tercer fin de semana en Palenque hoy viernes 8, en tanto, en el Audiorama se escuchará el pop de Motel y Moenia.  En cuanto a la próxima actividad de la semana en el Audiorama, CNCO y su “Última Cita Tour” llegaran el sábado 9; el domingo 10 será turno de Mora y, el jueves 14, del dúo Bacilos.


Publicidad

 


Luis Bolín, en solitario

El músico y fundador del grupo español La Unión estará en Tijuana como parte de “The One Man Show” el sábado 9 de septiembre en Black Box de Avenida Revolución. El bajista y artista del éxito “Lobo hombre en París” extiende su estatus de leyenda de rock en español durante esta gira por México, brindando un nuevo sonido al proyecto sin olvidar sus orígenes, además de preservar el legado que construyera junto a los músicos Rafa Sánchez y el fallecido Mario Martínez.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas