10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Jaime Bonilla “es un político pequeño, ya su tiempo acabó”: Ismael Burgueño

El dirigente de Morena en Baja California, Ismael Burgueño Ruiz, refrendó que esa fuerza política no formará alianza en la entidad con el Partido del Trabajo para las elecciones de 2024 en razón de los señalamientos del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez contra la mandataria estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, emitidos la semana pasada.

“Se sigue haciendo este llamado muy claro y contundente de que en Baja California se tienen que cerrar filas y que en Baja California no vamos a ir con el PT en alianza y lo vuelvo a afirmar y lo vuelvo a aclarar, no vamos con el PT en Baja California, porque no vamos a ir con un partido político en lo local que se ha dedicado a golpear”, manifestó Burgueño Ruiz este martes 26 de septiembre en conferencia de prensa celebrada en Tijuana.


Publicidad


Señaló al dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, de “respaldar a Jaime Bonilla” y en alusión al diputado federal asentó: “fue muy claro su posicionamiento, eso quiere decir que también respalda las acusaciones que (Bonilla Valdez) le hace a nuestra gobernadora”.

El 20 de septiembre, el ex gobernador de Baja California, quien forma parte de la bancada del PT en el Senado, acusó que en esta entidad “el gobierno dejó de ser socio de los cárteles a convertirse en un cártel, el cártel que ya le hace la competencia al que ya todos conocemos”.

De Ávila Olmeda dijo además que “como avestruz mete la cabeza a la arena y se va a Japón, mientras que personas, cientos, miles de personas están siendo despojados de sus viviendas”.


Publicidad

 


Con motivo de esas afirmaciones, Burgueño Ruiz aseguró que Bonilla Valdez trató de difamar y calumniar a su sucesora en el cargo ejecutivo.

Asumió que a la coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, quien se perfila para asumir la candidatura de Morena a la presidencia de la república, “no le ha de gustar escuchar que en el estado exista alguien que quiera dividir o quiera generar incertidumbre” y sostuvo que Bonilla Valdez, a quien señaló de traicionar el proyecto del presidente y de la Cuarta Transformación, ya se extinguió políticamente.

“Ya Jaime se quedó chiquito, es un político pequeño, ya su tiempo acabó, es tiempo de mujeres y aquí quien es nuestra gobernadora es Marina del Pilar y sigue siendo tiempo de mujeres y es el tiempo de Claudia Sheinbaum en Baja California y en nuestro país y la vamos a apoyar”, manifestó.

A decir del presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, la dirigencia estatal siempre habrá de “tener platicas” con la nacional materia de alianzas y recalcó que en Baja California Morena no irá con el PT, mientras que con el Partido Verde Ecologista de México sí.

Burgueño Ruiz informó que próximamente, una vez que ya se emitió la convocatoria para elegir coordinadores de Defensa de la Transformación en las 8 entidades en que se renovará la gubernatura, así como en Ciudad de México, donde se elegirá jefe de gobierno, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dará lectura de las convocatorias a nivel local para definir coordinaciones distritales y municipales.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas