21.9 C
Tijuana
viernes, octubre 4, 2024
Publicidad

Hasta en EU

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del Gobierno de México, está verdaderamente desesperado por ser considerado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y por Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, como un aspirante serio para ostentar un cargo de elección popular en las elecciones venideras de 2024. Un libro de su autoría y patrocinio, “Construyendo el futuro”, es la herramienta que ha encontrado para promocionar su imagen y enaltecer su visión de la nación. El representante del presidente Andrés Manuel López Obrador en Baja California, sabe que por lo menos para la senaduría, los gallos para Marina del Pilar son el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, y su ex secretaria particular, la diputada federal Julieta Ramírez Padilla. Pero eso no lo detiene, por lo que cualquier esquina, cualquier espacio, barda sin pintar o espectacular, es aprovechado por el delegado único para promover su imagen mediante el libro, incluso, fuera de México. Y es que sus anuncios se han extendido hasta en las pantallas publicitarias de Imperial Valley Mall, una de las plazas comerciales más conocidas de Valle Imperial y El Centro, California, comunidades ampliamente concurridas por mexicalenses para realizar sus compras. Ahora hombre internacional, Ruiz Uribe cruzó fronteras y promociona su libro en Estados Unidos, con lo cual de paso promueve su imagen, pues la portada del texto es una imagen de sí mismo, con lo que bajacalifornianos y californianos lo verán. Sí o sí.

Quisiera ser un pez…

Foto: Cortesía

Otro que quiere candidatura y aprovecha para promocionarse en espectaculares, es el panista Óscar Martínez. Funcionario municipal en las épocas de bonanza del PAN, con Jesús González Reyes y Jorge Ramos Hernández en Tijuana, también fue diputado federal. Pero al perder el Partido Acción Nacional con Francisco Vega de Lamadrid, como muchos otros se refugió en un cargo partidista y en los negocios que alcanzaron a levantar siendo funcionarios. Martínez tiene un negocio de venta de todo tipo de artículos para acuarios en la plaza favorita del Ramismo y donde muchos albiazules alcanzaron locales: Galerías Hipódromo. Y pues, en lugar de promocionar estanques, peceras, corales, peces y otros aditamentos para acuarios, Martínez se promueve a sí mismo en el espectacular de su negocio. Con fondo azul panista, ahora sí que el militante de derecha “quisiera ser un pez…”.

Administrador… de páginas

Foto: Cortesía

Más que administrador de la ciudad, el alcalde Darío Benítez es un administrador de páginas en redes sociales, lo que en inglés se conoce como community manager, pues de tantas páginas que ha abierto en Facebook, particular, pero no exclusivamente, pocos entienden cuánto tiempo le queda para gobernar Tecate, por cierto, municipio arrastrado por una ola de inseguridad que no logran contener. Sucede que Benítez abre y abre páginas en redes para intentar responder a sus críticos en el mismo canal de comunicación. La última, para “enfrentar” las posiciones críticas de una página que solía identificarse como Tecate Shore. El edil abrió la suya, titulada Darío Shore. De verdad. Además, en el Pueblo Mágico se le atribuye la creación de una veintena de páginas desde las que realiza comentarios a favor de su administración, entre las que han identificado Tecate Falso y Las Verdades de Tecate. Luego que del 8 al 11 de septiembre se registraran once ejecuciones en Tecate, y el día 15 fueron localizados otros más, Benítez informó la creación de su página Darío Shore, la cual describió como “una sátira de ya saben quién y sirve y nos reímos”, pero donde ha publicado narcomantas, detenciones, armas y la comisión de otros delitos que para los residentes no son temas para reír. Ahora sí que si como administra páginas, administrara la ciudad…

Viajera

Parece que a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda le queda chico Baja California. Y no porque su labor al frente del Estado sea demasiado, sino porque apenas pisa la entidad y ya está planeando su siguiente viaje, ya sea dentro del país o al extranjero. En las últimas semanas ha visitado Nueva York y Washington para una prolongada gira en la que se hizo acompañar de varios integrantes de su gabinete, incluso de su familia, y tras su regreso, prometió muchos resultados que a la fecha no están muy claros. Al volver, la agenda política de Morena la incentivó a visitar Ciudad de México en reiteradas ocasiones, donde ha acompañado a la defensora de la 4T, Claudia Sheinbaum Pardo, a diversos actos partidistas, y de paso para tomarse fotos con funcionarios del gobierno o representantes del partido. Y mientras las aguas políticas se apaciguan, dado que la gobernadora no apoyó en la interna a Sheinbaum, sino a Adán Augusto López, Ávila Olmeda ya planeó su siguiente viaje. Del 11 al 18 de octubre acudirá a Corea del Sur y a Japón, donde según la agenda compartida, planea visitar empresas asiáticas con representación en Occidente. Ahora sí que como funcionaria, eso del turismo político-gubernamental, le va bien. Y el Estado, pues nada… sumido en la inseguridad y la violencia, por decir lo menos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas