11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Ex aspirantes de Frente Amplio y bases priistas arropan a Xóchitl en acto multitudinario

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador le entregara el día de ayer el denominado bastón de mando a la abanderada del oficialismo Claudia Shienbaum Pardo, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas, convocó al priismo a sumar esfuerzos en torno a la representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz.

En un encuentro auspiciado por el PRI, al que acudió la aspirante a la presidencia de la república, así como el panista Santiago Creel Miranda y el priista Enrique de la Madrid Cordero, quienes en su momento contendieron a nivel interno con Gálvez Ruiz, Moreno Cárdenas expuso que si bien López Obrador le cedió el liderazgo del movimiento de la Cuarta Transformación a Sheinbaum Pardo, a la senadora de la bancada del Partido Acción Nacional le entregará la banda presidencial en 2024.


Publicidad


“Hoy convoco al priismo. Vamos todos, porque si vamos juntos vamos a ganar. No tengan duda. En el 2024 vamos a ganar”, asentó el líder partidista este viernes 8 de septiembre.

“Cuando platiqué con ella (Gálvez Ruiz) le dije yo nada más quiero una cosa de ti. Yo no viene a hacer una negociación contigo. Yo quiero un acuerdo contigo por este país”, expuso Moreno Cárdenas ante los asistentes al acto.

Aseguró que Xóchitl Gálvez “es una mujer de carácter, de compromiso y de mucho sentimiento”.


Publicidad

 


El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI también hizo alusión a los ex aspirantes Alejandro Murat Hinojosa y Beatriz Paredes Rangel, integrantes del partido tricolor.

De la senadora priista, quien durante la fase de finalistas del proceso interno del FAM declinó a favor de Xóchitl Gálvez, luego de que el propio Moreno Cárdenas se decantara por la senadora del PAN, el dirigente nacional mencionó: “Ustedes saben que Beatriz es nuestra compañera, está con nosotros y cierra filas con el partido”.

En un entorno en el que Movimiento Ciudadano se ha negado a sumar voluntades con el resto de los partidos opositores (Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática), Xóchitl Gálvez Ruiz aseveró ante liderazgos y bases del PRI: “nosotros no vamos a dividir”, comentario que también sobrevino en un contexto en el que el bloque oficialista enfrentó un escenario de desunión con la inconformidad del ex aspirante de Morena Marcelo Ebrard con los resultados de la encuesta interna que ubicaron a Claudia Sheinbaum como mejor posicionada.

Además, Gálvez Ruiz expuso: Morena y fuerzas afines (que en su conjunto constituyen el movimiento de la Cuarta Transformación) “tiraron a la basura la oportunidad que la gente les dio y esa oportunidad está ahí, esa esperanza sigue ahí, pero esa esperanza ya no les pertenece a ellos, esa esperanza nos pertenece a nosotros”, aseveración que palabras más palabras menos hizo el 3 de septiembre, fecha en que recibió constancia como representante nacional del FAM.

El evento fue preponderantemente priista, pues con todo y que el PRD integra alianza con el PRI y con el PAN por parte de ese partido, no se destacó representación alguna. Sin embargo, este mismo viernes por la mañana el ex aspirante perredista, Silvano Aureoles Conejo, quien se había inconformado con el proceso interno, se reunió con Gálvez para manifestarle su apoyo.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas