13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Estrena UABC exposición para la divulgación de ciencia

El jueves 31 de agosto se inauguró la exposición, Mosaico de Ciencia: Materia, Vida y Matemáticas, en la sala de arte “Álvaro Blancarte”, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Otay.

La exposición cuenta con distintas piezas interactivas para cada sección, en las cuales son: Materia, vida y matemáticas; en las que se podrán visualizar una pila electroquímica, hoyo negro, placas de Chladni, caleidoscopios, teselaciones, cubo de espejos, entro otras.


Publicidad


Norma Angelica Corado, representante de la dirección general de divulgación de la ciencia, mencionó que el proyecto tiene más de 10 años, pero cada cierto tiempo es renovado para poder presentar una nueva visión de la ciencia. De igual manera, informó que la exposición busca mostrar que muchos conceptos básicos y dudas que se pueden presentar en la vida cotidiana, se pueden responder con la ciencia de una manera sencilla.

“Invitarlos a que vengan a estas exposiciones todas las escuelas y conozcan las ciencias desde otro punto de vista, a veces parece que solo pasa en lugares como los laboratorios, pero la ciencia pasa todos los días en tu casa y eso es lo que queremos, acercarlos y evitar la idea de que la ciencia es lejana y aburrida.”, expresó Norma Corado.

A la inauguración asistieron directivos y maestros de la Universidad Autónoma de Baja California, entre ellos se encontraba el Dr. Luis Enrique Palafox, Rector y maestro de la Universidad Autónoma de Baja California, quien informó que esta exposición es parte del acercamiento de la institución a la divulgación de la ciencia, lo cual es un componente importante para el extensionismo que se está buscando.


Publicidad

 


“Mi interés más grande es que nos vengan a visitar de fuera, grupos de escuelas primarias, secundarias, de bachillerato, niñas y niños de casas hogares, grupos de familias, porque este espacio es de todas y de todos, no es exclusivamente de los universitarios, el acceso es gratuito, es acceso libre.”, expresó el rector de la UABC. Asimismo, mencionó que tanto la UNAM como la UABC están haciendo esfuerzos para habilitar espacios de divulgación de ciencia para la comunidad en general.

Al igual que esta exposición, UABC presenta otras dos propuestas adicionales en el estado; Dime tus genes y te diré quién eres, ubicada en el IIC-Museo UABC en Mexicali; y Robots ochenteros, computadoras y otras curiosidades, localizada en el Departamento de Informática y Bibliotecas en Ensenada.

Para las escuelas que busquen asistir a las exposiciones es importante que se contacten con el departamento de extensión de la cultura y vinculación del campus para agendar la visita. Por su parte, para las familias y asistentes en general, pueden acudir de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde, el acceso es gratuito para todos.  (Jennifer Herrera)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas