18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

En Tijuana: detienen a asaltantes de transporte público

Luego se dio a conocer por medio de redes soaviles y si tontos medios de comunicale asalto a una unidad e transporte público de la línea de taxis verdes inter municipales de la ruta Tecnológico-Rosarito de Tijuana, ocurrido el miércoles 6 de septiembre sobre el bulevar Rosas Magallón a la altura del puente Colinas de California, la Policía Municipal dio con los responsables y los detuvo.

La captura se dio derivada de un reforzamiento de patrullajes preventivos en la colonia Leandro Valle, donde se encontró a José “N”, alias “El Flaco” de 32 años de edad y María “N” de 25 años, quienes con lujo de violencia despojaron de sus a los pasajeros a bordo de la unidad.


Publicidad


Ambos sujetos fueron asegurados con una pistola de utilería, y dos bolsas de plástico que tenían contenían un total de 50 envoltorios con la droga conocida como “cristal”.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para dar inicio a la carpeta de investigación.

El Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) informó que pone a disposición el número de WhatsApp (663) 127-5043, para orientar a las víctimas del asalto sobre cómo realizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN:

Mediante un video difundido en redes sociales se observa como dos personas, un hombre de tez morena con sudadera negra con capucha puesta, pantalón de mezclilla y una bolsa de “mandado”, finge abordar la unidad junto a su pareja, una mujer de tez clara con pantalón de cuadros negros y blancos con sudadera negra con capucha y tenis negros, para posteriormente sacar un arma y amenazar al chofer para que detenga la unidad ante el pánico de los usuarios.

“Apaga el carro a la verga, apaga el carro hijo de tu puta madre”, exclama el ladrón, quien inmediatamente comienza a exigir a los pasajeros sus celulares y dinero.

En el video se ve a uno de los pasajeros increpar al asaltante y decirle “vengan para aca”, pues al parecer creyó que la pistola era falsa, por lo que el delincuente al ver que el hombre estaba por ponerse de pie, no terminó de recoger “su mercancía” y optó por bajarse del transporte.

Según el delegado del IMOS en Tijuana, Constantino Presa Siordia “no había pasado”, por lo que este es el primer asalto a unidad de transporte público del que se tiene conocimiento en la ciudad, sin embargo comentó que existe el miedo de que comience a volverse frecuente como en otras ciudades del país.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas