18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asaltan unidad de transporte público en Tijuana (VIDEO)

A través de un video difundido en redes sociales se dio a conocer el asalto a una unidad de transporte público de los taxis verdes inter municipales de la ruta Tecnológico-Rosarito de Tijuana, ocurrido el miércoles 6 de septiembre sobre el bulevar Rosas Magallón a la altura del puente Colinas de California.

En la grabación se observa como dos personas, un hombre de tez morena con sudadera negra con capucha puesta, pantalón de mezclilla y una bolsa de “mandado”, finge abordar la unidad junto a su pareja, una mujer de tez clara con pantalón de cuadros negros y blancos con sudadera negra con capucha y tenis negros, para posteriormente sacar un arma y amenazar al chofer para que detenga la unidad ante el pánico de los usuarios.


Publicidad


“Apaga el carro a la verga, apaga el carro hijo de tu puta madre”, exclama el ladrón, quien inmediatamente comienza a exigir a los pasajeros sus celulares y dinero.

En el video se ve a uno de los pasajeros increpar al asaltante y decirle “vengan para aca”, pues al parecer creyó que la pistola era falsa, por lo que el delincuente al ver que el hombre estaba por ponerse de pie, no terminó de recoger “su mercancía” y optó por bajarse del transporte.

Según el delegado del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS) en Tijuana, Constantino Presa Siordia “no había pasado”, por lo que este es el primer asalto a unidad de transporte público del que se tiene conocimiento en la ciudad, sin embargo comentó que existe el miedo de que comience a volverse frecuente como en otras ciudades del país.


Publicidad

 


Sobre si la empresa concesionaria denunció, el delegado informó que no, ni la empresa, ni el chofer, ni los pasajeros.

“No lo hicieron, es importante que los usuarios afectados denuncien en la Fiscalía para que cuando sean detenidos los asaltantes puedan procesarlos”, explicó.

Para apoyar a las víctimas del asalto el funcionario proporcionó el número de quejas del IMOS (663) 127-5043, por medio del cual aseguró se les puede orientar sobre como realizar su denuncia ante las autoridades correspondientes.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas