Queridos amigos, me despido de esta vida lleno de gratitud por el viaje que he recorrido. Nos cuenta con palabras dulces su despedida y un poco la dura lucha contra el cáncer, una terrible enfermedad.
A pesar de la larga batalla que me enfrenté, siento que he sido afortunado de haber experimentado tanto amor y tantas vivencias con todos ustedes. Efectivamente, estuvo rodeado de gente que lo quería y que con su cariño paliaba su dolor.
Cada día fue un regalo y cada sonrisa compartida, un tesoro inolvidable. Consta a propios y a extraños su liderazgo amable, generoso y comprometido.
Mi corazón está lleno de gratitud por todos los que estuvieron a mi lado en este viaje, por las lecciones que aprendí y por el amor que me rodeó. En Coparmex, BBVA y Cetys Universidad, entre otros muchos, se reconocía su bien intencionada dirección y el obsequio de sus ideas para mejorar nuestro espacio vital.
Aunque me despido de esta vida, lo hago con profunda paz y agradecimiento por cada momento que viví. Fue reconocido por Tijuana Innovadora y por muchas organizaciones en vida. Mientras sus empresas (Tersa) invadían los mercados con productos competitivos, por los que abrió más de 200 sucursales en el noroeste del país. Venta de autos, pesca de abulón y otros muchos audaces experimentos de negocios lo llevaron a estar siempre en la vanguardia.
Desde el alma les mando un fuerte abrazo con mucha gratitud y cariño. El pueblo de Tijuana, tus amigos, tus empleados, tu familia te extrañaremos y no olvidaremos al luchador, y al buen hombre Rodrigo “El Güero” Valle. Descansa en Paz.
José Galicot es empresario radicado en Tijuana.