13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Dirigente del PAN en BC atribuye supuesto plagio de Xóchitl a “juego sucio” del Gobierno

El dirigente del Partido Acción Nacional, Mario Osuna Jiménez, afirmó que los señalamientos a la aspirante presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, de haber incurrido en plagio para poder titularse como ingeniera en computación en la Universidad Nacional Autónoma de México constituyen un “juego sucio” del gobierno federal.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN refirió a ZETA que acusaciones como esa “son muchas de las cosas que van a empezar a salirle a la senadora”, quien en el Congreso de la Unión forma parte de la bancada de Acción Nacional.


Publicidad


“Es bien sabido que a partir de que ella manifestó su intención (de contender por la titularidad del Ejecutivo federal) ha sido nota en todas las mañaneras del presidente de la república”, Andrés Manuel López Obrador.

El día de ayer, martes 19 de septiembre, un usuario de la red social X identificado como Bernardo Escalante denunció que en el trabajo presentado por la virtual candidata de PAN-PRI-PRD a la presidencia de la república, bajo el título de “Informe de Actividades Profesionales, Diseño de Edificios Verdes e Inteligentes”, Gálvez retomó párrafos de otros documentos de manera textual y sin incluir la cita respectiva.

“Es una vergüenza. La UNAM le debe retirar el título o en su caso hacerle la misma campaña que a la ministra Yazmín Esquivel”, propuso el internauta en un entorno en el que la integrante de la Suprema Corte de Justicia de la Nación igualmente fue acusada de incurrir en plagio para licenciarse en Derecho.


Publicidad

 


Los señalamientos a Gálvez Ruiz representan “el tamaño del miedo que tiene el gobierno federal de que saben que van a perder en el 2024”, aseveró el dirigente del PAN en Baja California. Remarcó que desde el aparato del poder “van a hacer todo lo necesario para poder desacreditar a la persona de Xóchitl Gálvez”.

Insistió que “en este caso directamente el presidente de la república es el que está abanderando esta campaña en su contra”.

A la pregunta de si la UNAM debía emprender una investigación para esclarecer si la legisladora federal copió, Osuna Jiménez se abstuvo de responder.

De cualquier modo, este miércoles la máxima casa de estudios informó que el rector, Enrique Graue Whiechers, solicitó al director de la Facultad de Ingeniería, José Antonio Hernández Espriú, turnar “el asunto tanto al Comité de Ética como al Consejo Técnico de esa entidad a fin de que se realice el análisis que corresponda”, a propósito de “la presunta falta de integridad y honestidad académica en la presentación del informe escrito correspondiente al trámite de titulación por trabajo profesional de la egresada Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz”.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas