La misa de acción de gracias por la vida de Rodrigo “Güero” Valle Hernández, empresario y fundador de Grupo Tersa se realizó la tarde del martes 26 en la Parroquia del Espíritu Santo, en el fraccionamiento Chapultepec, en Tijuana; luego de que el líder de negocios, reconocido por sus contribuciones altruistas, terminara su lucha contra el cáncer después de 13 años, el pasado miércoles 20 de septiembre.
“La misión del Güero no ha terminado, sigue en cada uno de nosotros, sigue dando frutos”, compartió el párroco durante la homilía.
Durante la ceremonia se hizo especial énfasis en la vida altruista por la que fuese recordado el empresario, destacando la creación de Fundación Valle Bibb, a través de la cual apoyaba a los sectores vulnerables de la sociedad en los rubros de educación, salud y orientación social; con el apoyo de familiares y amigos.
Como parte final de la ceremonia, sus cinco hijos: Denisse Valle de Granado, Carolina Valle Bibb, Andrea Valle Bibb, Rodrigo Valle Bibb y Stephania Valle Bibb, dieron un discurso para honrar la memoria del bajacaliforniano en donde se le reconoció como un gran padre, esposo, abuelo, pero especialmente como a un soñador, “logró más de lo que habría pensado”, comentó una de sus hijas.
Además, se reconoció en múltiples ocasiones el amor que demostraba hacía su esposa, Denisse Carolina Bibb Miranda, con quién impulsó el proyecto altruista de la fundación, junto con el resto de su familia; así como el apoyo que mostró a sus colegas, siendo descrito con las palabras “altruismo”, “filántropo” y “compromiso”.
Al finalizar la ceremonia, el recinto que se llenó en su totalidad de familiares, amigos, colaboradores y personas quienes estiman a Valle, aplaudió estruendosamente en su memoria alrededor de varios segundos.
El próximo jueves 28, se realizará otra ceremonia de acción de gracias en su honor con sede en Mexicali.