13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cierra, otra vez, Playa Hermosa de Ensenada por aguas negras de la Cespe

El Comité Municipal de Playas Limpias de Ensenada dio a conocer que Playa Hermosa será cerrada, nuevamente, este miércoles al público, debido a que por problemas técnicos la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada realizarán descargas en la planta de tratamiento El Gallo, misma que colinda con el conocido lugar turístico.

Lo anterior fue dado a conocer ayer en la noche y reiterado en la mañana por el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, por los diferentes canales de comunicación oficial del gobierno municipal.


Publicidad


De acuerdo el mensaje, la intención es un “cierre precautorio de Playa Hermosa”, debido a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe).

Las autoridades municipales reiteraron que, por el bienestar de las familias, se abstengan de acudir a este sitio público.

Maneadero es la cañería de Ensenada: productora


Publicidad

 


Ya un día antes de esta situación, la productora del Valle de Maneadero, Rebeca Mercado Galindo, había advertido de las afectaciones contra las 120 mil personas que actualmente viven en la delegación referida.

Esto, debido a la falta de inversión adecuada desde hace cuatro años por parte de la Secretaría del Agua en Baja California, en lo tocante a la planta de El Naranjo.

Rebeca Mercado Galindo

“El problema de contaminación que tenía Playa Hermosa, nos lo mandaron al Valle de Maneadero, directo a los arroyos de San Carlos y las Ánimas y ahí, hoy vivimos un infierno”, expresó mediante un posicionamiento.

La empresaria agregó que la peste, las moscas y lo más grave, las enfermedades, ya son parte de la vida cotidiana de las personas más vulnerables del valle.

Cerca del arroyo San Carlos hay un asilo de ancianos que le da cobijo a adultos mayores olvidados, sin familia ni recursos, prosiguió, en donde tienen que enfrentar los graves problemas de salud de su condición natural.

“Lo que se ha agravado día a día por las infecciones derivadas de las aguas contaminadas”, señaló.

Rebeca Mercado Galindo subrayó que las autoridades deben atender el problema en forma transversal y, en forma paralela, con las secretarías de Salud, Agua y Medio Ambiente.

“Junto al arroyo las Ánimas, hay dos jardines de niños, con problemas de gastroenteritis y diarrea cada semana, en donde hay un caldo de cultivo para tifoidea, disentería, amibiasis, hepatitis, salmonela y puede destapar hasta un cólera”, concluyó en su denuncia la empresaria.  Benjamín Pacheco López

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas