22.1 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

Capturan a empleado del Poder Judicial en Mexicali

Cristian Gabriel Herrera Villegas es Coordinador de Seguridad del Poder Judicial de la Federación en Mexicali, su cargo es administrativo y no lo autoriza a andar armado, pero la noche del martes 19 de septiembre fue detenido en posesión de una pistola modelo glock color negro calibre .380, con un cargador abastecido con 10 cartuchos.

(Se presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. Art.13, CNPP)
Herrera es un funcionario que está obligado a conocer y respetar la Ley, pero decidió violentarla, motivo por el que al ser presentado ante los jueces, el Ministerio Público Federal deberá solicitar, que su cargo sea considerado para juzgarlo con agravantes, y no sea calificado o sancionado únicamente como una falta administrativa.

De acuerdo con el Informe Policiaco Homologado, a las 23:45 horas del 19 de septiembre de 2023 el empleado del Poder Judicial circulaba en un Nissan Máxima 2011, no respetó la luz roja sobre calzada Independencia y bulevar Anáhuac en el Centro Cívico y lo detuvieron, tenía aliento alcohólico y llevaba latas de cerveza en el auto.

“… una vez, que el conductor baja del vehículo se le menciona que será llevado ante el juez calificador motivo por el cual intenta huir arrojando un arma de fuego tipo pistola… debajo de un vehículo…sin detener su huida, y se le da alcance”, se lee en el reporte de los uniformados municipales.

Por tratarse de un empleado federal, el detenido fue entregado a la delegación de la Fiscalía General de la República la mañana del miércoles 20 de septiembre.

Herrera Villegas será presentado por el Ministerio Público Federal, para ser procesado ante los jueces del Poder Judicial, quienes son parte de la misma instancia gubernamental en la que trabaja el detenido, por el delito de portación de arma sin licencia, primero para que la detención sea declarada de legal o ilegal, y después para que sea dictada o no, la vinculación a proceso.

En este punto será cuando el MP deberá recordar al juez, que el trabajo de Herrera es de oficina.

Consiste en supervisar el correcto funcionamiento de las cámaras de vigilancia y del equipo de protección civil, así como vigilar y exigir que la empresa privada contratada para brindar seguridad a las instalaciones y el personal cumpla sus obligaciones, y ninguna de esas funciones le requiere o permite andar armado.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas