14.7 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Leyzaola analiza oferta de trabajo en el gobierno de Marina

El Teniente Coronel Julián Leyzaola evalúa su regreso a la función pública en la administración estatal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda. El exsecretario de seguridad pública de Tijuana está agradecido con la mandataria emanada del partido Morena. En su regreso a la escena pública, doce organizaciones civiles le rindieron un homenaje y agradecimiento por su gestión entre 2008 y 2009. Hoy evalúa regresar como asesor en seguridad pública de Baja California.

“Yo a la gobernadora le tengo un alto agradecimiento porque después de lo que pasó con el anterior (Jaime Bonilla) que me persiguió por todos lados y poderme abrir las puertas, otra vez, de mi casa, porque me tuve que ir y no pude volver a mi casa. Estoy muy agradecido, principalmente porque veo que la señora gobernadora es incluyente”, respondió el Teniente Coronel que no descarta su futuro político para las próximas elecciones.


Publicidad


“Hablamos más que nada de la situación que vive el Estado, de la posibilidad de que yo pueda participar en alguna de las áreas desde afuera, con el conocimiento, en asesoría, de ese tipo. No hablamos de política ni nada de eso, hay tiempo para eso y pudiera suceder, pero de eso no hablamos”, dijo sobre sus alternativas.

Leyzaola aseguró que, de llegar a trabajar en el gobierno estatal, pondría sus condiciones para evaluar y hacer planes. Sin que nadie le cuestionara de manera particular, el Teniente Coronel aseguró que se debe analizar el trabajo hecho en la actual administración municipal de Tijuana.

“Yo no puedo hablar de Fernando Sánchez… lo único que yo puedo hablar, es del funcionario del que colaboramos y estuvimos trabajando juntos y a mí siempre me pareció un excelente funcionario y muy bien aunque su labor aquí en Tijuana no la conozco a profundidad, y no en este caso, en cualquier caso siempre hay que llegar a hacer una evaluación”, respondió.


Publicidad

 


Políticamente, Leyzaola no abandona la idea de ser alcalde de la ciudad de Tijuana. Aunque sus experiencias en política han sido decepcionantes, sigue escuchando las opciones de Fuerza por México y de Morena.

“¿Qué si me gustaría ser alcalde?, a cualquiera le gustaría, pero no es lo que uno quiera”, respondió. “Hasta ahora el Partido Encuentro por México, hemos tenido pláticas y hay la intención de que yo apoye al partido, de que pudiéramos tener alguna actividad en conjunto. Pero por el momento no hay nada en concreto”, dijo.

“Ya estuve en el PES, en el PRD, en un momento ya quise estar con el PBC, en unas situaciones terribles qué ya no quisiera ni recordar, traiciones por todos lados. A Fuerza por México lo estoy conociendo y con la gente que he platicado, me parece que es gente honesta”, recordó.

El renovado salón del tercer piso de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tijuana fue el lugar donde se celebró el homenaje al Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez. Una ceremonia planeada desde dos semanas antes de que se notificara del amparo por la suspensión de dos órdenes de aprehensión en contra del exsecretario de seguridad municipal. Fueron doce organizaciones que le entregaron seis reconocimientos a Leyzaola ante la presencia de más de 200 asistentes. En el presídium, Leyzaola se acompañó de Eddie Carrillo, presidente de la asociación Todos somos Érick Carrillo, que entregaron uno de los reconocimientos al Teniente Coronel.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas