El ex secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubon acusó que Morena impidió que su representación en proceso interno de ese instituto político acceda al ejercicio de conteo de boletas utilizadas durante el levantamiento efectuado para definir abanderado del oficialismo, de cara a la elección presidencial de 2024.
“No vamos a estar presentes en el conteo con el uso de la fuerza pública contra Malú Mícher, Ximena Escobedo, el diputado Manuel Reyes y otros compañeros que estaban ahí”, acusó el presidenciable de Morena.
Atribuyó que el impedimento a que tomen parte durante el conteo de las boletas obedeció a su propuesta de que el procedimiento se reponga por una amplia proporción de irregularidades que según expuso se detectaron durante la aplicación de la encuesta.
“Debe reponerse el procedimiento por las graves inconsistencias que hay en todo el proceso, pero sobre todo en las urnas, pedimos que hubiera boletas para eso, ahora resulta que la respuesta es la policía”, dijo. “Cada día se parecen más al PRI de antes”, manifestó en alusión a lo que dijo ser un parecido de Morena con el Partido Revolucionario Institucional que de 1929 a 2000 se erigió como partido en el gobierno en el país.
Anunció que su equipo de colaboradores y él, en el que además figura el ex director de la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Candelaria, levantarán un acta.
“Qué cobarde Mario Delgado y Durazo y todos los que están ahí dentro”, remató principalmente en alusión al dirigente nacional y consejero presidente Morena.
Según anunció Delgado Carrillo los resultados de la encuesta levantada durante en al que además de Ebrard se inscribieron Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, así como los aspirantes de PT y PVEM Gerardo Fernández y Manuel Velasco, se darán a conocer este miércoles 6 de septiembre a las 5:00 de la tarde (tiempo del Centro).