13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Avanza registro de aspirantes de Morena; legisladores, funcionarios, exservidores a siguiente fase

Este jueves 28 de septiembre la selección de aspirantes de Morena a coordinadores de Defensa de la Transformación avanzó en 7 entidades federativas, de los nueve territorios en los que se renovará la titularidad del Poder Ejecutivo.

Luego de que el día de ayer se cerrara la fase de registro, con 285 personas interesadas en buscar la coordinación en cada una de las entidades, el día de hoy quedaron definidos cuatro participantes por cada una de las entidades en cuestión.


Publicidad


Además de los estados de Jalisco y Yucatán, así como de la Ciudad de México, la lista de participantes ya quedó definida en Chiapas, Guanajuato, Morelos y Tabasco.

En Chiapas fueron elegidos el senador José Antonio Aguilar, el representante de la región Sur-Sureste ante el Consejo de Salubridad General, José Cruz; la senadora Sasil de León y la presidenta municipal de Tapachula, Rosy Urbina.

En Guanajuato, la diputada local Alma Alcaraz, el director general del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, Guillermo Prieto Ortega, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, y la senadora Antares Vázquez.


Publicidad

 


En Morelos, la secretaria de Administración del gobierno estatal, Sandra Anaya; el coordinador de asesores en la misma administración Víctor Mercado, la ex directora de Lotería Nacional Margarita González y el coordinador de Política y Gobierno federal, Rabindranath Salazar.

En Tabasco, la senadora Mónica Fernández Balboa, el ex encargado del proyecto del Tren Maya Javier May, Raúl Ojeda y la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna.

El dirigente de Morena, Mario Delgado Carrillo informó ayer que los consejos estatales de Morena que no tuvieran lista su relación de aspirante tendrían hasta el domingo para definirla, de tal suerte que del 2 al 29 de octubre se levanten las encuestas respectivas para elegir coordinador en cada entidad.

Los otros estados en los que se renovará la gubernatura en 2024 son Puebla y Veracruz.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas