Andrew R. Haden, es el nuevo fiscal federal interino del Distrito Sur de California, quien se ha desempeñado en varios roles de liderazgo de alto perfil para la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.
A través de un comunicado, se informó que quien le tomó protesta fue la jueza principal del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Dana Sabraw, en presencia de su equipo y un grupo de amigos y familiares.
“Haden fue nombrado Fiscal Federal Interino por el Departamento de Justicia, bajo la Ley de Reforma de Vacantes, después de la renuncia el 4 de agosto de 2023 del entonces Fiscal de los Estados Unidos. Abogado Randy S. Grossman”, menciona el texto.
“Me siento profundamente honrado de servir a nuestra nación y a la gente de este Distrito como Fiscal Federal Interino”, dijo Haden.
La Oficina del Fiscal Federal hace cumplir las leyes penales federales en el Distrito Sur de California, que incluye los condados de San Diego e Imperial, y representa al gobierno federal en litigios civiles.
Cabe destacar que la oficina es una de las más grandes del País, compuesta por aproximadamente 300 abogados y miembros del personal y como Fiscal Federal Interino, Haden es el principal funcionario federal de aplicación de la ley para el distrito.
En cuanto a su carrera, Haden se unió a la Oficinal Fiscal de los Estados Unidos en 2010, en sus casi 13 años en la oficina de San Diego, también ha trabajado en la Sección de Delitos Generales, como Coordinador del Proyecto Vecindarios Seguros del Distrito.
Así como Jefe Adjunto en las Secciones de Delitos Reactivos y Mayores, jefe de la Sección de Crímenes Violentos y Trata de Personas, jefe de la División Criminal y, más recientemente, como Primer Asistente del Fiscal de los Estados Unidos.
Asimismo, en 2020, Haden recibió el premio del director a nivel nacional por Desempeño Superior en un rol gerencial o de supervisión de la Oficina Ejecutiva del Fiscal de los Estados Unidos por “contribuciones extraordinarias de liderazgo” al Departamento de Justicia de 2016-2019.