13.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Suspenderán clases en Baja California por Hilary

Las escuelas de nivel de educación básico, media superior y superior que iniciaban o tenían clases a partir de este lunes 21 de agosto, suspenderán actividades por la llegada del huracán Hilary en Baja California.

En sesión extraordinaria del Consejo Coordinador de Protección Civil, celebrada la mañana de este viernes, se informó que el domingo 20 de agosto, que es cuando se espera mayor cantidad de agua, se podrían suspender actividades turísticas.


Publicidad


Sin embargo, Salvador Cervantes, coordinador estatal de Protección Civil, comentó que algunas escuelas ya tienen actividades, sobre todo con alumnos de nuevo ingreso, por lo que se suspenderían desde el sábado, domingo y lunes 21 de agosto en todos los niveles educativos, y se reanudarían hasta el martes, siempre y cuando ya no haya riesgo para los alumnos por el huracán o sus remanentes.

Por otro lado, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) emitió un comunicado a través de sus redes sociales, en el que señaló que las actividades académicas, administrativas y de servicios se suspenden desde el 19 al 21 de agosto.

Asimismo, se cancela la aplicación del examen EGEL de Ceneval en todos los campus, yh para su reprogramación, pidieron estar al pendiente del Facebook de la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar.


Publicidad

 


Además, se recomendó estar al pendiente de nuevos avisos relacionados con el restablecimiento de las clases presenciales.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas