19.9 C
Tijuana
martes, julio 16, 2024
Publicidad

Robo a transeúnte incontrolable en Tijuana

Uno de los delitos más comunes en Tijuana desde siempre ha sido el robo a transeúnte o en vía pública y de acuerdo al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, José Fernando Sánchez González este ha sido incontrolable.

“El robo al transeúnte es uno que no hemos podido controlar ni modificar, queremos revisar las bases de información para saber exactamente dónde se está dando y poder atenderlo con mayor prontitud”, explicó.

Estadísticas del portal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California señalan que de enero a junio de 2023 se realizaron 1,576 denuncias ante la Fiscalía General del Estado por dicho delito.

Sin embargo, el funcionario quiso achacar la culpa de los indicadores de incidencia de dicho delito a que hay personas que, por ejemplo, pierden su celular y lo denuncian como robado para poder reemplazarlo por otro, algo que eleva el número de denuncias.

“Hemos tenido reuniones ahí con la Fiscalía porque queremos ver como hacen la base de la información. Lo que pasa es que hay mucha gente que pierde un celular y va y presenta la denuncia de robo para poder ir y solicitar el reemplazo al seguro que compraste y eso nos marca unos indicadores cuando son acciones que no son robos”, mencionó.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas