12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Expande su libertinaje el Baja Beach Fest 2023

A diferencia de sus dos últimas ediciones, el Baja Beach Fest celebrado en Playas de Rosarito (del 11 al 13 de agosto), arrancó sin polémicas externas, sin embargo, la proliferación de su público, en su mayoría residentes de California, Estados Unidos, se vio disminuida en su día uno de fiesta, con los exponentes Wisin y Yandel, y Nicky Jam como estelares del festival de reguetón en la playa que es adornado por los colores del verano, copas altas de margaritas, bikinis, lentes de sol y sombreros playeros.

El encuentro reguetonero venía festejando dos fines de semana seguidos, mientras que en esta ocasión el festival solo durará tres días. Locatarios y vendedores ambulantes resaltan que a diferencia del año anterior, la edición 2023 ha arrancado un poco floja, a pesar de la expansión del evento en cuanto a territorio en la playa, comenzado desde la calle De Palmas, sobre Club Iggys, hasta Hotel Riviera, sobre avenida René Ortiz, limitando el uso recreativo de la zona a residentes locales y público en general ajena al festival, sumado a las elevadas cuotas de estacionamiento, rondando entre los 200 y 250 pesos.


Publicidad


En cuanto al resguardo de los turistas, cuerpos policiacos indicaron que alrededor de cien elementos entre Policía Municipal, Seguridad Ciudadana, Escuadrón Violeta, Guardia Nacional se encuentran monitoreando la zona central sobre el Boulevard Benito Juárez, el cual cuenta con un primer retén a la altura del Pabellón Rosarito sumado al cierre de uno de sus carriles.

A su vez, vallas acompañadas de cuerpos policiales y seguridad privada del evento fueron puestos en la zona de la playa, limitando el libre recorrido entre el mar y el festival.

Con puestos de comida abundando en la zona, bares a medio llenar, locatarios insatisfechos por la bajas ventas y algunos departamentos con letreros de “Se Renta”, (contrastando con años anteriores donde la capacidad hotelera se veía rebasada por la demanda turística), es como el Baja Beach Fest da banderazo a su edición 2023, el cual tuvo a los artistas Wisin y Yandel, Nicky Jam, El Alfa, Eladio Carrion, Manuel Turizo, Tainy, Gera MX, Farina, DJ Miriam, Dei V, y DJ Fredy Fresco amenizando la tarde-noche del encuentro urbano, el cual hasta el momento se mantiene con saldo blanco.


Publicidad

 


Para mañana sábado se presentan los exponentes: Ozuna, Feid, Becky G, Ivy Queen, Ryan Castro, Alexis y Fido, Yovngchimi, Young Miko, Channel, Sky Rompiendo y DJ Dynamiq.

Finalmente en su último día cierran los cantantes: Don Omar, Tengo Calderón, Arcángel, Zion & Lennox, Tokischa, Nio García, Blessd, DJ Luian, Mariah, Carmen Deleon, Reguetonlandia, y la banda mexicana de regional Grupo Firme, como invitados especiales.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas