18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Protestan por casi 800 personas desaparecidas en BCS

El colectivo “Búsqueda x La Paz” marchó por las calles de La Paz, Baja California Sur para protestar por los más de 780 casos de personas desaparecidas que se han registrado en los últimos años en la entidad.

Vestidos de blanco, marcharon hacia el Centro de Justicia Penal de la ciudad de La Paz, en donde señalaron que no hay avances en las investigaciones de las carpetas.


Publicidad


Los familiares enfatizaron que se trata de remarcar cada año los mismos atrasos y avances nulos en el hallazgo de sus seres queridos.

Conmemorando el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, señalaron que prácticamente los colectivos tuvieron que aceptar la responsabilidad de hacer el trabajo institucional, con expediciones de búsqueda en campos abiertos para encontrar cualquier indicio que les ayuda a dar con el paradero de sus familiares.

“Los trabajos los hacemos nosotros, nosotros cargamos las palas y salimos a los terrenos a buscar, somos otros los que encontramos huesos, ropas y restos”, gritaban en la manifestación.


Publicidad

 


En instalaciones del Centro de Justicia, cubrieron algunas paredes con cartulinas y carteles que muestran los rostros de aquellas personas que no han sido encontradas.

Recordaron al gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, que esta es una problemática que no está ni cerca de resolverse, ya que en lo que va del año han registrado 88 casos de personas desaparecidas.

Para finalizar llevaron a cabo un pase de lista, mencionando los nombres de cada uno de esos hombres y mujeres que no han regresado a casa y en donde no sólo los esperan sino que salen a buscarlos todos los días.

Fotos: Gilberto Santiesteban

Autor(a)

Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban
Reportero sudcaliforniano, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Me dedico sobre todo a dar voz y cobertura a las causas ciudadanas en mi estado. Ante todo creo en la libertad de expresión y la libertad de prensa, incluyendo las responsabilidades y retribuciones que estas conllevan.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas