23.5 C
Tijuana
lunes, septiembre 30, 2024
Publicidad

Listos para la segunda ronda de playoffs

Los Toros de Tijuana se levantaron de la lona en el quinto juego de la primera ronda de playoffs de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), para ganar 10 carreras por 9 en duelo de diez entradas, y eliminar a los Saraperos de Saltillo en el estadio Francisco I. Madero.

Luego de dividir triunfos en el estadio Chevron, partieron a la capital coahuilense para enfrentarse en tres ocasiones, que resultaron en juegos muy peleados, y donde los bureles nunca se dieron por vencidos hasta salir con el brazo en alto. En el juego 3, el conjunto fronterizo descargó cinco cuadrangulares, tres de ellos de Aderlín Rodríguez, incluyendo un “grandslam” y el tablazo de la victoria, para ganar 15-12 en diez entradas.

Para el cuarto encuentro, Toros mantuvo su bombardeo sobre Saraperos en el triunfo de 7-6. Félix Pérez sonó dos cuadrangulares y Rodríguez colaboró con otro. Y en el quinto y decisivo, Saraperos anotó dos carreras en la primera entrada con cuadrangular de Fernando Villegas; pero Toros se puso en la pizarra en la cuarta tanda con el sello de la casa, al aparecer José Rondón y descargar cuadrangular solitario y luego emparejar las cosas al timbrar cuatro veces en la parte inicial del quinto capítulo.

La victoria fronteriza se escribió al abrirse la décima tanda con sencillo de Jack Mayfield al jardín derecho, y de ahí se movió hasta la tercera base con par de lanzamientos descontrolados del relevista J. C. Ramírez, para luego anotar con doblete de Niko Vásquez para el 10-9 final.

Los dos abridores se fueron sin decisión; por Tijuana inició Nick Struck, y apenas se mantuvo dos entradas y un tercio de cuatro carreras y cinco hits. Fue auxiliado por seis relevistas, siendo el ganador Jesús Pirela, con un soberbio relevo de dos entradas sin hit y sólo concedió una base por bolas para acreditarse su segundo triunfo de la serie.

Con la victoria, el conjunto fronterizo ganó cuatro juegos a uno el primer playoff y ahora espera rival para la fase semifinal de zona que se pondrá en marcha el próximo sábado, mientras que la novena coahuilense se despidió de la temporada 2023.

Los cuatro invitados están definidos con Tecolotes de Dos Laredos, Sultanes de Monterrey y Algodoneros de Unión Laguna, quienes ya clasificados también, aunque los últimos dos equipos se mantienen en pelea por ganar su llave particular.

Hasta el cierre de edición, Algodoneros comandaba la serie tres juegos a dos sobre Sultanes y volvieron a jugar el miércoles 16 en la capital de Nuevo León para su definición. Si los “laguneros” ganan la serie, serán rivales de Toros con los primeros dos juegos en el Estadio Chevron el sábado 19 y domingo 20; pero si los “regios” remontan y dominan el enfrentamiento, el rival de los bureles sería precisamente Sultanes y se iniciaría en el estadio Monterrey.

En la otra serie, Tecolotes esperará rival, que será quien resulte el mejor perdedor de la primera ronda, y Acereros ya trabaja en la planeación del 2024.

En la Zona Sur, Leones de Yucatán eliminó a los Olmecas de Tabasco, y fueron los primeros en logar se pase a la siguiente fase. Diablos del México pelearon contra los Tigres de Quintana Roo, y El Águila de Veracruz se enfrentó a los Pericos de Puebla.

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas