“Estamos encantados de anunciar, que Denny Sanford Elephant Valley, es una experiencia inmersiva única en su tipo para los visitantes, para conectar aún más el trabajo vital que se lleva a cabo aquí en San Diego con las iniciativas colaborativas de conservación de elefantes que apoyamos en el campo”, explicó Paul. A. Baribault, presidente y director ejecutivo de la San Diego Zoo Wildlife Alliance, en relación al proyecto más grande en medio siglo de historia del San Diego Zoo Safari Park.
Este concepto, que ya está en marcha y será inaugurado en 2025, hará de la sección donde se encuentran actualmente los elefantes, un lugar de exploración y una sabana donde los visitantes podrán apreciar vistas de la manada mientras recorre este extraordinario entorno, mientras reconocen la labora que la San Diego Zoo Wildlife Alliance hace como líder de la conversación de la vida silvestre.
“A pesar de lo magníficos que son los elefantes, su futuro es igualmente frágil”, afirmó Lisa Peterson, directora ejecutiva del San Diego Zoo Safari Park. “Nos sentimos honrados de llevar a millones de aliados de la vida silvestre en un viaje a la vida de los elefantes, donde aprenderán sobre el impacto positivo que todos pueden tener y compartirán nuestra esperanza para los elefantes en todo el mundo. Elephant Valley será un lugar donde la curiosidad se convierta en descubrimiento, donde cualquier persona de 1 a 100 años experimentará impresionantes momentos maravillosos en la naturaleza. Nuestra esperanza es que los recuerdos que hagas aquí sean imborrables y se queden contigo para toda la vida”.
Este impresionante espacio también cuenta con la ardua labor de horticultores y arboricultores expertos que trabajan para recrear el hábitat natural de estos gigantescos mamíferos cuya vida ha sido amenazada por la caza furtiva y las afectaciones del crecimiento de manchas urbanas en sus áreas naturales.
“Los elefantes de África se enfrentan a inmensos desafíos, que requieren que todos colaboremos y encontremos soluciones sostenibles de conservación para los elefantes y las personas”, enfatizó Nadine Lamberski, DVM, directora de conservación y salud de la vida silvestre de la San Diego Zoo Wildlife Alliance. “Estamos ansiosos por presenciar el impacto que Elephant Valley tendrá en nuestros continuos esfuerzos de conservación de elefantes a nivel mundial”.
“Elephant Valley no podría lograrse sin la increíble comunidad, los donantes, los miembros y los aliados que nos apoyan y hacen posible todo nuestro trabajo de conservación con socios de todo el mundo”, agregó Paul. A. Baribault.